Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

4 remedios caseros para hacer crecer las pestañas de forma natural

Las pestañas postizas dejarán de ser necesarias, puedes crear el mismo efecto en tu mirada con tus pestañas naturales probando estos trucos.

Actualización
¿Cómo tener pestañas más largas?. Foto: Shutterstock
¿Cómo tener pestañas más largas?. Foto: Shutterstock

Las pestañas postizas dejarán de ser necesarias, puedes crear el mismo efecto en tu mirada con tus pestañas naturales probando estos trucos.

Son muchas las mujeres que sueñan con tener una mirada cautivadora y realmente profunda, pero no han nacido con el privilegio de tener pestañas largas y con gran volumen, por lo que terminan recurriendo a otro tipo de métodos que van desde el maquillaje, hasta las pestañas postizas y las pelo a pelo.

No obstante, este tipo de técnicas de belleza, si bien logran un resultado extraordinario e inmediato que logra impactar a muchas, se convierten en un gasto constante que algunas no están dispuestas a asumir, y también pueden llegar a representar un riesgo para el bienestar de las pestañas, afectando su fuerza y tumbándolas de a pocos, en algunos casos.

Por esta razón se hace tan necesario encontrar otras alternativas que cumplan de la misma forma con el objetivo, pero que no dejen consecuencias que comiencen a ser evidentes en un futuro; y qué mejor manera de lograrlo que con remedios caseros. Con estos trucos que te enseñaremos a continuación verás crecer tus pestañas en menos tiempo del que imaginas y sin afectar tu bolsillo.

Ya no necesitarás usar pestañas postizas. Foto: Pixabay
Ya no necesitarás usar pestañas postizas. Foto: Pixabay

Aceite de oliva

El aceite de oliva tiene una gran cantidad de propiedades nutritivas que generan un efecto acelerador en el crecimiento de las pestañas mientras las fortalecen desde la raíz; para sacar provecho de estos beneficios solo debes aplicar una pequeña cantidad de este producto sobre las yemas de tus dedos y ponerlo sobre tus pestañas todas las noches, masajeándolas lentamente de abajo hacia arriba. 

Ten en cuenta que si no quieres ensuciarte demasiado las manos o si tienes a la mano un cepillo de una vieja pestañina, puedes utilizarlo sin que esto afecte el poder del producto. Todo lo contrario, será mucho más fácil distribuir el aceite por todas las zonas de la pestaña.

Aceite de ricino

Este es, probablemente, el aceite más efectivo para conseguir el crecimiento de las pestañas, de hecho, también es muy útil para otras zonas como las cejas, además se caracteriza por ser muy saludable. Para aplicarlo y sorprenderte con sus resultados solo debes untar un poco de aceite en un algodón.

Posteriormente, debes pasar el algodón por todas tus pestañas de forma suave y teniendo cuidado de que no vaya a ingresar a tu ojo; ten en cuenta que debes hacerlo antes de dormir y repetirlo a diario para notar en tan solo unos días la diferencia.

Los aceites tienen propiedades muy beneficiosas para las pestañas. Foto: Shutterstock
Los aceites tienen propiedades muy beneficiosas para las pestañas. Foto: Shutterstock

Nutrición interior

Si lo que quieres es fortalecer las fibras y hacer que no solo crezcan pestañas, sino que lo hagan estando sanas y completamente fortalecidas, puedes probar nutrirlas por dentro. No te preocupes, no se trata de meter algo extraño a tu ojo, todo lo contrario, tendrás que beber este remedio rico vitaminas para mejorar su apariencia.

Prepararlo es muy fácil, solo debes mezclar seis zanahorias, cuatro naranjas, dos cucharadas de polen de flores, una cucharada de nuez, una cucharada de piñones y una cucharada de miel; toma este jugo todas las mañanas durante dos meses.

Manzanilla

Para empezar, debes desmaquillarte y tener tu rostro completamente limpio, así eliminarás cualquier residuo de suciedad; procede a hervir flores de manzanilla. Cando esté listo deja que la sustancia repose un poco y se enfríe, luego moja un algodón con este líquido y pásalo sobre tus párpados y pestañas todas las noches.