Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

Llega a Barranquilla la quinta versión de Fashion Week 2018

Nuevamente Barranquilla vuelve a ser la vitrina en tendencias de moda, salud, belleza, y entretenimiento más importante de la región Caribe de los últimos años.    

El Barranquilla Fashion Week logra alianzas con Ecuador. Foto: Facebook
El Barranquilla Fashion Week logra alianzas con Ecuador. Foto: Facebook

Nuevamente Barranquilla vuelve a ser la vitrina en tendencias de moda, salud, belleza, y entretenimiento más importante de la región Caribe de los últimos años.    

Este 22 hasta el 24 de noviembre, el  Barranquilla Fashion Week  (BQFW),  en su Quinta versión viste la ciudad, de moda, siendo escenario para nuevos talentos y como siempre presentando grandes exponentes de la industria y la música de talla internacional.

Te puede interesar: Barranquilla Fashion Week: Daniela Batlle presenta su colección primavera-verano 2019

Como en todas nuestras ediciones siempre el BQFW brinda un homenaje a un personaje representativo de nuestra región. Esta vez el turno el para la aguja de oro de ColombiaAmalín de Hazbun.

Desde México nos vista por primera vez el diseñador BENITO SANTOS quien celebrará en nuestras pasarelas sus 10 años en la industria de la moda llegando desde su reciente presentación en el Miami Fashion Week.

Desde España la Reconocida Diseñadora Ágatha Ruiz de la Pradacon su explosión de Colores, Renata Merchande Ecuador la nueva promesa del diseño en el país vecino y Felipe de Leónde República Dominicana.

Por Colombia, Daniella Battlepresentando su colección resort primavera verano 2019 como muestra del apoyo que presta BQFW para nuevos talentos volverá a las pasarelas de BQFW en donde fue diseñadora revelación. Cuando apenas presentaba su primera colección, en esta ocasión regresa como modelo a seguir por muchos jóvenes actores de la industria de la moda.

Además, estarán más diseñadores colombianos como: Orlando Zapata, Orlando González, Julio González, Tatiana Robles, Xio Perez, Julieth Dussan, Laura Ramos & Scarlett Herrera, entre otros.

BQFW ha creado nuevas alianzas con eventos a nivel internacional con algunos de los escenarios más importantes de la moda donde algunos de nuestros nuevos talentos han podido presentar sus colecciones para abrir nuevos mercados: Ecuador Fashion Week, República Dominicana Fashion Week, Colombia Trade Expo en Miami y próximamente el Panama Fashion Week.

Cabe recordar que nuestra querida Maritza Rodríguez, que hoy se llama Sara Mintz socia y madrina del evento en cabeza de sus hermanos Nelson y Shimon Rodríguez con Casting Models nos han acompañado desde la primera edición y hoy en alianza con la agencia Savants Models serán los productores de nuestras pasarelas por primera vez en un evento de moda nacional con impacto internacional.

Y junto a ellos tendremos como invitado al productor de desfiles de Miami Fashion Week, uno de los mayores exponentes de moda en el mundo por primera vez en la ciudad de Barranquilla como curador del BQFW.

Por último, recordemos que Barranquilla a sido sede de otros eventos importantes para la moda. Wedding Fest 2018, la feria más grande del país también visitó la puerta de oro de Colombia.

Durante los últimos años Barranquilla a sido sede del más grande encuentro de proveedores y artistas del mundo de las bodas y eventos y esto es gracias a la  reunión entre dos costeñas Adriana Castro y Martha Liliana Gómez, coordinadoras y organizadoras de bodas, que viendo la necesidad de agrupar a todos los proveedores posibles de bodas y eventos en un solo lugar proyectan lo que es hoy en dia Wedding Fest, una fiesta de dos días en donde se logra convocar a los pioneros y principales exponentes en organización de bodas, eventos sociales y empresariales para mostrar al público las últimas  tendencias e innovaciones; al tiempo que se crean y se fortalecen lazos comerciales, estratégicos para el crecimiento de las empresas del mercado. Anualmente, Wedding Fest logra congregar a más de 160 marcas empresariales y convocar a más de 12 mil espectadores durante los dos días de feria.

Te puede interesar: 

A continuación te dejamos el video del p...

Ver publicación completa