Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

Barranquilla Fashion Week: Daniela Batlle presenta su colección primavera-verano 2019

Blossom es una colección inspirada en las flores y se caracteriza por rescatar el tema de la orquídea, flor nacional de Colombia.

Actualización
Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Blossom es una colección inspirada en las flores y se caracteriza por rescatar el tema de la orquídea, flor nacional de Colombia.

La  diseñadora barranquillera Daniella Batlle presentará en primicia su colección primavera–verano 2.019 llamada “Blossom”, en el marco de la sexta edición del Barranquilla Fashion Week que se va a realizar el próximo 24 de noviembre, en el ícono cultural la “Intendencia Fluvial”.

Te puede interesar: Fotos: Catalina Aristizábal desafía la moda deportiva

Blossom significa florecer. Esta inspirada en las flores, en su feminidad, sutileza y delicadeza, rescatando el tema de la orquídea, flor nacional de Colombia, la cual, seráutilizada en geometría, diferentes composiciones y estampados.  

La colección se caracterizarápor el manejo de colores pasteles contrastados en naranjas fuertes.  Los materiales son sedas 100% y algodones de la más alta calidad, bases textiles muy frescas y acordes para climas cálidos.

Daniella Batlle es una  marca joven que nace el 27 de noviembre del 2014, con el propósito de posicionarse como una opción vanguardista para competir en el mercado resortwear & beachwear de lujo femenino, diseñando principalmente colecciones especiales para climas cálidos. Ha sido mayormente reconocida entre editoras de moda y fashionistas por sus estampados que se han consolidando como su lenguaje y por la utilización de fibras naturales como el algodón y diferentes tipos de sedas de las más alta calidad.

En su corta trayectoria como diseñadora Daniella ha formado parte de los eventos de moda nacionales más importantes como Plataforma K, Barranquilla Fashion Week, Bogotá Fashion Week, Colombia Moda e internacionales como SwimShow Miami, New York Fashion Week y Miami Fashion Week.

Se graduó de diseño de modas en LaSalle College, Bogotá. Luego realizó un fashion marketing online course en Central Saint Martins de Londres. Posteriormente y durante varios años colaboró como columnista de tendencias de moda  para la revista Miércoles perteneciente a El  Heraldo de Barranquilla, lo cual le permitió desarrollar su capacidad de identificar  patrones que sobresalen en el mercado de la  moda, para  así´  reinterpretarlos y presentarlos desde su propia perspectiva en sus creaciones.

Recordemos que esta no ha sido la primera ves que Colombia es el centro de la moda hace algunos meses atrás Se vivió Colombiamoda en donde el  el cantante J Balvin mostró sus diseños urbanos.

J Balvin primer artista latino seleccionado como embajador de la Semana de la Moda de Nueva York enfocada en los hombres, traslado sus buenas "vibras" de su música a las pasarelas con la presentación de una colección para la marca GEF, denominada 'Vibras J Balvin x GEF'.

La edición 29 de Colombiamoda, la feria del sector textil-confecciones más importante de América Latina, fue el lugar escogido para que el artista mostrara el resultado de ésta, su primera colaboración en moda.

"Mi idea al emprender este proyecto fue ponerle buena vibra a la ropa para conectarnos cada vez más con la juventud", dijo el cantante en rueda de prensa.

José Álvaro Osorio Balvin, conocido mundialmente como J Balvin, debutó como diseñador con una propuesta para el mercado colombiano, dirigida a toda la familia, y en la que imperan las siluetas urbanas en tonos primarios y vibrantes.

En "Vibras J Balvin X GEF" se observo "lo mejor de la moda urbana, que es por la que me identifican, y que está inspirada completamente en mi nuevo álbum, 'Vibras'", indicó.

Durante las primeras salidas, los asistentes al evento observaron piezas cargadas de transparencias y plateados, tendencias que se impusieron en la última Semana de la Moda de Londres.

Te puede interesar:

A continuación te dejamos el video del p...

Ver publicación completa