Descubre qué revela la forma de tus uñas sobre tu personalidad: ¿cuál te conviene más?
La forma de nuestras uñas es un reflejo de nuestra personalidad. Descubre lo que las tuyas dicen de ti.
La forma de nuestras uñas es un reflejo de nuestra personalidad. Descubre lo que las tuyas dicen de ti.
La presentación de nuestras manos es fundamental para causar una buena impresión. Mantener las uñas siempre arregladas y pintadas con colores sobrios puede hacer que las personas nos tomen más en serio; sin embargo, la forma que les damos también puede decir mucho sobre nosotros.
De acuerdo con expertos en psicología, más allá de ser un simple detalle estético, la elección de la forma y el color de tus uñas puede reflejar tus gustos, tu estilo de vida y hasta tu manera de ver el mundo. Si quieres saber qué impresión das al mundo con la forma en que arreglas tus uñas, continúa leyendo.
- Largas y rectas: según la web Mejor con Salud, esta forma de uñas refleja una personalidad alegre y segura. Quienes usan este tipo de manicuras tienden a ser muy meticulosos y siempre hacen lo correcto.
- Anchas y planas: la web Ok Diario señala que quienes lucen sus uñas de esta forma tienen una personalidad observadora y lúcida. Siempre piensan antes de hablar y son muy poco impulsivos y arriesgados.
- Cortas y redondas: las uñas con esta forma reflejan una personalidad fuerte. Quienes usan este estilo tienden a ser creativas, alegres, divertidas, atrevidas y un tanto dramáticas.
- Disparejas y cortas: las personas que llevan las uñas de esta manera suelen ser ansiosas y un poco desordenadas, pero muy sinceras. Esta forma es el reflejo del mal hábito de morderse las uñas.
- Rectangulares: esta forma de uñas la llevan la mayoría de personas trabajadoras y centradas. Siempre tienen bien puestos los pies sobre la tierra y analizan muy bien las situaciones antes de tomar decisiones.
- Triangulares: este tipo de uñas reflejan una personalidad audaz y decidida. Las personas apasionadas y tenaces suelen llevar sus uñas con esta forma porque aman los retos pero saben lo que quieren.
- Largas y ovaladas: esta forma de uñas revela una personalidad creativa. Quienes lucen este tipo de manicura son muy sinceras a la hora de amar y responsables en cuestiones laborales.
Más allá de la forma, el color que le damos a nuestras uñas también puede revelar mucho de nosotros. Los tonos azules reflejan confianza, los oscuros se asocian con el misterio, los llamativos como el plateado simbolizan la fortaleza y la intuición, los rosados reflejan un carácter divertido, los rojos se asocian con la pasión, mientras que los amarillos revelan una personalidad extrovertida y feliz.