Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Esmalte semipermanente: la técnica correcta para retirarlo en casa y cuidar tus uñas

Usar los productos adecuados es clave para evitar daños en tus uñas.

¡No te enredes! Esta es la forma correcta de retirar el semipermanente. Foto: Shutterstock
¡No te enredes! Esta es la forma correcta de retirar el semipermanente. Foto: Shutterstock

Usar los productos adecuados es clave para evitar daños en tus uñas.

Lucir unas uñas hermosas y estilizadas siempre es el objetivo de muchas mujeres, para ello, el uso de esmaltes de larga duración y técnicas como la manicura semipermanente es fundamental.

Si no tienes el tiempo ni el dinero suficiente para acudir al salón de belleza todas las semanas, una alternativa es aprender a arreglar tus uñas en casa. Aunque los esmaltes tradicionales son la opción más sencilla, la manicura semipermanente es la mejor alternativa si quiere mantener tus uñas arregladas por más tiempo, ya que duran varias semanas. 

Lo único que necesitas es conseguir los esmaltes semipermanentes de tu preferencia, que generalmente duran de 2 a 3 semanas sin retoques, y una lámpara de luz UV o LED para sellarlos. 

Una vez que aprendas a aplicar correctamente el esmalte semipermanente, la siguiente pregunta será: ¿cómo retirarlo sin dañar las uñas? A continuación, te compartimos la técnica adecuada para quitar este tipo de esmalte sin usar productos demasiado agresivos.

De acuerdo con expertos de la web Nailistas, “quitar el esmalte permanente en casa, tanto de pies como de manos, puede parecer muy complicado, pero en realidad es muy sencillo si tienes las herramientas adecuadas”.

Aunque la forma más sencilla es aplicar un poco de acetona pura con un algodón y forrar con papel aluminio, esta técnica puede resultar muy agresiva con tus dedos y debilitar tus uñas a largo plazo.

En el mercado existe un producto especial para remover de forma sencilla y rápida el esmalte semipermanente. Este se puede conseguir fácilmente en cualquier distribuidora de belleza; sin embargo, si quieres una alternativa más natural, puedes probar con la técnica de la lima. 

Aunque esta opción es menos agresiva, debes tener mucho cuidado, ya que también puede debilitar las uñas si no se realiza de forma adecuada. Lo único que necesitas es una lima de grano grueso o un torno y comenzar a raspar suavemente así:

1. Lima uniformemente la capa superior del esmalte. Cuando te vayas acercando a tu uña natural verás que desaparece el color. 
2. Procede a usar una lima más suave para retirar los restos de los bordes y finaliza limpiando con un poco de acetona y un palito de naranja.