Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Esta mascarilla para cabello rizado te hará lucir una melena de infarto

Tener un cabello rizado, hermoso e hidratado ya no será un problema con esta mascarilla.

Mascarilla casera para cabello rizado. Foto: Shutterstock
Mascarilla casera para cabello rizado. Foto: Shutterstock

Tener un cabello rizado, hermoso e hidratado ya no será un problema con esta mascarilla.

El cabello rizado es hermoso y elegante, pero también puede ser todo un reto. Uno de los mayores desafíos es mantenerlo hidratado, ya que los rizos tienden a ser más secos que el cabello liso. Aquí te presentamos algunos consejos del portalo Mujer Hoy para cuidar tu cabello rizado:

1. Hidratación: la hidratación es clave para mantener los rizos saludables. Asegúrate de usar productos hidratantes y de aplicar una mascarilla hidratante al menos una vez a la semana. También es importante beber suficiente agua para mantener tu cabello hidratado desde adentro.

2. No laves tu cabello con demasiada frecuencia: lavar el cabello rizado con demasiada frecuencia puede eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo y secar los rizos. Intenta lavar tu cabello solo dos o tres veces por semana.

3. Usa productos específicos para cabello rizado: los productos diseñados específicamente para cabello rizado pueden ayudarte a mantener tus rizos definidos y evitar el frizz. Busca productos que contengan ingredientes hidratantes como la manteca de karité o el aceite de coco.

4. No cepilles tu cabello en seco: cepillar el cabello rizado en seco puede causar frizz y dañar los rizos. En lugar de eso, peina tu cabello con los dedos o con un peine de dientes anchos mientras está húmedo.

5. Usa una toalla de microfibra para secar tu cabello: las toallas de algodón pueden causar frizz y dañar los rizos. En su lugar, usa una toalla de microfibra o una camiseta de algodón para secar tu cabello después de lavarlo.

6. Evita el calor: el calor puede dañar los rizos y causar frizz. Intenta evitar usar herramientas de calor como secadores de pelo o planchas para el cabello. Si necesitas usar una herramienta de calor, asegúrate de usar un protector térmico antes.

7. No toques demasiado tu cabello: tocar demasiado tu cabello puede causar frizz y dañar los rizos. Intenta no tocar tu cabello con demasiada frecuencia y evita jugar con tus rizos durante el día.

Mascarilla para hidratar el cabello rizado

Existen muchas mascarillas para el cabello en el mercado, pero aquí te presentamos una receta casera que puedes hacer en casa con ingredientes naturales y económicos.

Ingredientes:

- 1 aguacate maduro
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de miel
- 1 plátano maduro

Instrucciones:

1. Pelar y cortar el aguacate y el plátano en trozos pequeños.
2. Colocar los trozos en un tazón y agregar el aceite de oliva y la miel.
3. Mezclar bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta suave.
4. Aplicar la mascarilla en el cabello limpio y húmedo, asegurándose de cubrir todas las áreas, desde la raíz hasta las puntas.
5. Dejar actuar durante 30 minutos.
6. Enjuagar con agua tibia y lavar el cabello con champú y acondicionador como de costumbre.

Esta mascarilla es ideal para hidratar el cabello rizado, ya que los ingredientes naturales proporcionan una hidratación profunda, nutren el cabello y lo dejan suave y brillante. El aguacate es rico en grasas saludables que ayudan a hidratar el cabello, mientras que el aceite de oliva y la miel son excelentes humectantes naturales. El plátano, por su parte, contiene vitaminas y minerales que fortalecen el cabello y previenen la caída.