Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Mayonesa, aguacate y macadamia: la mascarilla perfecta para reparar tu cabello

Si quieres recuperar tu cabello y hacer que vuelva a lucir sano y hermoso como antes, deberías probar esta increíble mascarilla casera con mayonesa, aguacate y aceite de macadamia.

Mascarilla casera con 3 ingredientes mágicos para reparar el cabello dañado. Foto: Shutterstock
Mascarilla casera con 3 ingredientes mágicos para reparar el cabello dañado. Foto: Shutterstock

Si quieres recuperar tu cabello y hacer que vuelva a lucir sano y hermoso como antes, deberías probar esta increíble mascarilla casera con mayonesa, aguacate y aceite de macadamia.

¿Tu cabello se ve enredado, quemado, con puntas abiertas, tiene mucho frizz, y ha perdido brillo? El daño en las fibras capilares es evidentes, y todas las situaciones que te mencionamos anteriormente son señal de ello; esto puede ocurrir por la contaminación a la que estamos expuestos, por malos hábitos de cuidado, la utilización de productos o procesos químicos, o incluso al estar expuesto al calor de planchas, secadores o rizadores con gran frecuencia.

En este tipo de casos, lo normal es que quieras encontrar un producto que acabe con dicho problema sin tener que esperar demasiado, aunque muchos de los que comercializan en el mercado con dicho fin pueden llegar a ser muy costosos o no cumplir con los resultados que prometen, lo que hace que tengas que seguir lidiando con el daño.

No obstante, los tratamientos naturales han cobrado una gran fuerza en los últimos año, y aunque no tienen una comprobación científica que los respalde, han sido utilizados y traspasados de generación en generación, por lo que nada pierdes dándoles una oportunidad. Hoy queremos enseñarte a realizar una mascarilla casera especial para este tipo de daños, a base de aguacate, mayonesa y aceite de macadamia.

Los beneficios

Puedes obtener grandes ventajas de esta combinación, teniendo en cuenta que el aguacate tiene numerosos aceites naturales y ácidos grasos que corrigen el cuero cabezudo cuello, así como potasio y magnesio para mejorar el estado de las fibras capilares. Por otro lado, está la mayonesa que absorbe el exceso de grasa, previene la calvicie, evita el quiebre y degenera el tejido capilar; asimismo, está el aceite de macadamia que combate el incremento de radicales libres, los cuales hacen que el pelo se quiebre y se caiga.

Ingredientes

  • 1 taza de mayonesa
  • ½ aguacate
  • 2 cucharadas de aceite de macadamia
  • 1 recipiente de vidrio

Preparación y aplicación

  • En un recipiente de vidrio vas a mezclar la taza de mayonesa con 2 cucharadas de aceite de macadamia y la pulpa de medio aguacate, revolviendo muy bien para que todos los ingredientes se combinen a la perfección; debes obtener una consistencia pastosa que será la que luego aplicarás en tu cabello.
  • Cuando tengas lista la preparación, vamos a pasar a extender el producto por todo el cabello, para ello puedes utilizar una brocha o tus manos, para asegurarte de que cada mechón quede bien mojado. Sin embargo, ten cuidado de no tocar la raíz, vas a concentrarte más de medios a puntas.
  • Para que todos los ingredientes hagan efecto en tu cabello, debes dejar actuar la mezcla en tu cabello durante por lo menos 25 minutos.
  • Para finalizar, enjuaga todo el cabello con abundante agua tibia, utilizando después el champú de tu preferencia para retirar todos los excesos; para concluir, puedes aplicar un aceite esencial en las puntas para nutrir mucho más y aportar brillo. Si quieres mayor efectividad, repite este proceso de dos a tres veces por semana.