Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Secretos de belleza: 5 increíbles usos del bicarbonato de sodio

¿Cómo puedes usar el bicarbonato de sodio fuera de la cocina? En la belleza puede ser muy útil, por eso, te enseñamos 5 trucos que te encantarán.

5 increíbles trucos de belleza con bicarbonato de sodio. Foto: Shutterstock
5 increíbles trucos de belleza con bicarbonato de sodio. Foto: Shutterstock

¿Cómo puedes usar el bicarbonato de sodio fuera de la cocina? En la belleza puede ser muy útil, por eso, te enseñamos 5 trucos que te encantarán.

El bicarbonato de sodio es un producto común en la cocina, sin embargo y gracias a sus numerosas propiedades beneficiosas, desde hace algún tiempo se ha convertido en un gran aliado en otro tipo de campos, como la salud, la limpieza y hasta la belleza; de hecho, en este último ha sido toda una revolución pues, aunque sus efectos aún no son comprobados o avalados por profesionales, son cada vez más las personas que lo usan.

Y no es para menos pues, además de tener un muy bajo costo, algunos afirman que puede llegar a aportar los mismos o mejores resultados que ciertos cosméticos comercializados en el mercado; es por esto que hoy te mostramos algunos trucos de belleza con bicarbonato de sodio que te harán amarlo.

Para el cabello

Para aquellas personas que sufren por la producción excesiva de grasa en el cabello, el bicarbonato de sodio podría ser una muy buena opción, pues ayuda a limpiar a profundidad y, además, hará que se vea con más vida. Para ello, solo debes poner una cucharadita en tu champú, aplicarlo sobre tu cabello, dejarlo actuar por 10 minutos y enjuagar con abundante agua.

Exfoliación

La exfoliación es indispensable para eliminar las células muertas de la piel y toda la suciedad que pueda tener, y puedes realizarla con bicarbonato de sodio para mejores resultados. Solo debes mezclar tres partes de bicarbonato con una de agua y hacer masajes circulares sobre todo tu cuerpo; al finalizar, lava bien y humecta la piel.

Para manos y pies

Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua, y aplícalo sobre tus manos y pies, de esta forma los descansarás, eliminarás células muertas, cualquier rastro de suciedad y los dejarás mucho más suaves; los pies puedes dejarlos sumergidos al menos durante 10 minutos.

Tratamiento contra el acné

Algunos afirman que el bicarbonato de sodio puede ayudar a secar los granos o espinillas, disminuir sus síntomas y hasta eliminarlo; para ello, en la noche para no manchar la piel, debes mezclarlo con limón y aplicar directamente sobre el acné, dejar actuar una hora y enjuagar.

Utiliza el bicarbonato de sodio como tratamiento para el acné. Foto: Shutterstock
Utiliza el bicarbonato de sodio como tratamiento para el acné. Foto: Shutterstock

Para rodillas y codos

La resequedad en codos y rodillas también puede convertirse en un problema muy incómodo, pero tiene solución; solo debes mezclar un poco de bicarbonato de sodio con crema humectante y masajear diariamente la zona durante algunos minutos.

Incluyendo estos trucos de belleza a tu rutina tu vida puede cambiar por completo, ayudándote a solucionar problemas con tu piel o tu cabello; no obstante, lo recomendable es que antes de usar este ingrediente lo consultes con un dermatólogo para que no vayas a sufrir ningún efecto adverso.