Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo alisar tu cabello en casa? Aprende a preparar una keratina natural

Te enseñamos a preparar una keratina casera hecha a base de arroz para alisar tu cabello desde la comodidad de tu hogar y eliminar el frizz rápidamente.

Trucos de belleza: paso a paso para preparar una keratina casera. Foto: Shutterstock
Trucos de belleza: paso a paso para preparar una keratina casera. Foto: Shutterstock

Te enseñamos a preparar una keratina casera hecha a base de arroz para alisar tu cabello desde la comodidad de tu hogar y eliminar el frizz rápidamente.

El objetivo de muchas mujeres que no disfrutan de las ondas o crespos que poseen en su cabello es conseguir el producto perfecto para poder alisarlo, sin tener que recurrir a secadores o planchas que son muy perjudiciales para las fibras capilares; es por esta razón que las keratinas se han convertido en la mejor opción y las mejores aliadas.

No obstante, estos productos que logran la apariencia deseada en el cabello pueden llegar a ser muy costosos y de difícil acceso para algunas; si te sientes identificada con esta situación, no te preocupes, no es la única solución para poder tener el alisado perfecto pues hay alternativas caseras que llegarán a brindarte resultados similares y hermosos que realmente te encantarán. 

Es importante resaltar que el arroz, siendo protagonista principal de este producto, es un ingrediente mágico para el alaciado, aunque sus efectos aún no estén comprobados; esto se debe a que posee dentro de sus componentes antioxidantes e inositol, siendo esta última una sustancia que actúa directamente en el cabello, reparándolo de adentro hacia afuera. Te enseñamos el paso a paso para preparar una keratina casera a base de arroz, recomendada por el portal ‘Glamour’.

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz blanco
  • 5 tazas de agua tibia
  • 1/3 de taza de leche de coco natural
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 recipiente hondo

Instrucciones

  • Lo primero que debes hacer es lavar el arroz en un recipiente, poniéndolo en 5 tazas de agua tibia y dejándolo en remojo hasta que los granos estén suaves.
  • Cuando sea así, pon los granos en una licuadora con ½ taza del agua en la que tenías el arroz, con la leche de coco, la maicena y el aceite de coco; debes conseguir una mezcla sin grumos.
El aceite de coco te deja un olor agradable en el cabello. Foto: Shutterstock
El aceite de coco te deja un olor agradable en el cabello. Foto: Shutterstock
  • Para iniciar la aplicación del producto, debes tomar una cantidad considerable con las manos o con una brocha, y comienza a esparcirlo de la raíz a las puntas, tomando mechones muy delgados para asegurarte de que la mezcla quede distribuida por todo el cabello.
  • Pon en tu cabeza un gorro de baño, dejando que la mascarilla actúe durante aproximadamente 1 hora si tu cabello es fácil de manejar, o toda la noche si está muy maltratado y es rebelde.
  • A la mañana siguiente debes lavar tu cabello como de costumbre, asegurándote de utilizar una buena cantidad de champú y un poco de acondicionador para darle suavidad; si lo prefieres, en vez de acondicionador puedes usar una mascarilla, según las necesidades de tus hebras capilares.