Por: Karen Benavides • Colombia.com

Mujer dice que afeita su cara todos los días: ¿por qué lo hace?

Si realmente te tomas muy en serio el cuidado de tu piel, depilar tu cara todos los días podría ser lo que tanto necesitas; una mujer confesó en redes sociales que lo hace y dio a conocer los beneficios.

Mujer revela que afeita su cara todos los días, aunque no tiene vellos: esta es la razón. Foto: Shutterstock
Mujer revela que afeita su cara todos los días, aunque no tiene vellos: esta es la razón. Foto: Shutterstock

Si realmente te tomas muy en serio el cuidado de tu piel, depilar tu cara todos los días podría ser lo que tanto necesitas; una mujer confesó en redes sociales que lo hace y dio a conocer los beneficios.

El cuidado de la piel es una de las mayores preocupaciones de muchas personas, teniendo en cuenta que es una de las zonas más delicadas del cuerpo y la que suele sufrir mayores alteraciones, como lo es la aparición de manchas, el exceso de grasa, la salida de imperfecciones o acné, entre muchas otras; para ello, cada vez se conocen más técnicas, aunque no todas son recomendadas por los expertos.

Una de ellas la llevan a cabo numerosas mujeres y se basa en pasar una máquina de afeitar por el rostro, pues expertos o aficionados en el ámbito de la belleza resaltan sus beneficios; recientemente, de hecho, se volvió viral en TikTok un video publicado por una joven, identificada como @marydpl, en el cual confiesa a sus seguidores que afeita su cara todos los días y que ha sido lo mejor que ha podido hacer, pues los resultados son increíbles.

Tal como contó en la grabación, inicialmente se hacía depilación láser, sin embargo, fue diagnosticada con vitíligo por lo cual tuvo que detenerse; posteriormente la electrólisis fue muy dolorosa, y fue así como decidió recurrir a la máquina de afeitar, decisión que, según ella, ha sido la mejor que ha podido tomar.

Aquí puedes ver el video completo. Foto: TikTok @marydpl

Y es que, recurre a una máquina diferente todos los días, la cual pasa por todo su rostro con una leve presión, como lo haría cualquier hombre al retirar su barba; de hecho, manifiesta que es una técnica muy beneficiosa, pues elimina células muertas, grasa, evita la aparición de imperfecciones y ayuda a que el maquillaje entre con suavidad a la piel.

Y aunque para muchos pueda parecer extraño, lo cierto es que no está muy alejado de un procedimiento llevado a cabo por profesionales, conocido como ‘dermaplaning’; se trata de una técnica “que remueve suavemente las capas exteriores de células muertas de la superficie de la piel de su rostro”, según explica en su portal web Paula Agudelo, especialista en el cuidado de la piel, para lo cual se hace uso de herramientas especiales similares a un bisturí.

De hecho, esta práctica de afeitar el rostro no es algo nuevo pues, tal como lo revela la dermatóloga Ana Molina al portal ‘Guapísimas’, “se trata de una vieja tradición japonesa llamada kao-sori (rostro rasurado) y no es más que una exfoliación facial con cuchilla, que elimina las células de la capa superficial de la piel, la suciedad acumulada y el pelo”.

Además, según la misma experta, tiene una gran variedad de ventajas, siempre y cuando se realice con la asesoría de un profesional, pues hacerlo sin supervisión o recomendaciones podría empeorar algunos problemas de la piel ya existentes, como el acné; con una buena técnica, lograrás  un cutis más luminoso, un acabado más suave del maquillaje, la desaparición del vello facial, y la eliminación de la piel muerta que resulta ser siempre tan perjudicial.