Por: Karen Benavides • Colombia.com

No-Makeup Makeup: 5 trucos para lograr un look más natural

La tendencia No-Makeup Makeup comienza a ser la preferida de muchas; hoy te enseñamos 5 trucos para conseguir un look más natural con tu maquillaje.

¿Quieres lucir más natural? 5 trucos para aplicar la tendencia No-Makeup Makeup. Foto: Shutterstock
¿Quieres lucir más natural? 5 trucos para aplicar la tendencia No-Makeup Makeup. Foto: Shutterstock

La tendencia No-Makeup Makeup comienza a ser la preferida de muchas; hoy te enseñamos 5 trucos para conseguir un look más natural con tu maquillaje.

Aunque el maquillaje hace parte de la afición y el agrado de muchas personas, con el paso del tiempo el look “natural” ha ganado mucho más terreno, motivo por el cual se han dejado de utilizar grandes cantidades de productos en el rostro que transforman por completo la apariencia de una persona, y se ha optado por resaltar las facciones naturales.

Esto es lo que actualmente conocemos como No-Makeup Makeup, una tendencia que busca conseguir esa tan anhelada naturalidad utilizando la menor cantidad posible de maquillaje, exclusivamente aquel que sirva para ocultar imperfecciones, como poros abiertos, arrugas, manchas o acné, y resaltar aquellos rasgos que nos encantan.

“Un estilo de maquillaje sin maquillaje no requiere tantos productos. Obviamente, puede agregar o eliminar productos de su rutina para satisfacer sus necesidades. Algunas personas sentirán la necesidad de agregar un lápiz de cejas, mientras que otras realmente no creen que sea necesario”, explica Simone de Vlaming, experta en belleza, en su portal web ‘Beautymone’.

Es por esta razón que el proceso y los materiales pueden variar en cada persona, no obstante, expertos de la marca de cosméticos essence comparten algunos trucos generales para conseguir el look perfecto con la técnica No-Makeup Makeup.

Hidratar y proteger la piel

La piel es la protagonista principal de esta tendencia, por ende, es necesario prepararla adecuadamente, haciendo énfasis en la hidratación; lo ideal siempre será utilizar un serum que humecte y mejore la textura de la piel, especialmente uno que contenga otro tipo de ingredientes que ayuden a regenerar la piel, para lograr una apariencia más firme y reducir imperfecciones.

No saturar la piel

Si vas a utilizar una base, debes asegurarte de que sea ligera, para que luzca más natural y le dé una textura más suave a la piel; aplica una capa muy fina, ten en cuenta que el objetivo no es ocultar por completo las imperfecciones, sino hacerlo de forma sutil. Un producto que tenga complejo vitamínico puede ser mucho más beneficioso.

Blush e iluminador

Si lo que quieres es un look natural, debes evitar los productos con acabado mate, pero también aquellos con exceso de brillo, solo necesitarás unos que te permitan resaltar y contornear algunas zonas del rostro donde la luz se refleja. El iluminador, debes aplicarlo en áreas clave como la punta de la nariz, los pómulos y el hueso de la ceja, verificando que sea el tono adecuado.

Toques finales

Dales forma y definición a tus cejas, si así lo deseas, con un gel máscara que logre fijarlas y rellenar los espacios vacíos; en cuanto a los labios, debes exfoliarlos e hidratarlos para evitar que aparezcan grietas o descamaciones y, si quieres ponerles un poco de color, utiliza tinta para labios, para que se vean más naturales.