Colombia.com Bogotá Lunes, 28 / May / 2018

Ocho trucos para blanquear la ropa

Además de los productos destinados para eliminar las manchas en la ropa blanca podemos utilizar algunos ingredientes naturales o caseros para lograr mantener l ropa impecable.

Ocho trucos para blanquear la ropa
Foto: Pixabay

Cuando se nos mancha una blusa o pantalón, en algunos casos no existe jabón que pueda eliminarla y terminamos dejándola en la caneca de la basura, sobre todo si esta prenda es blanca.

Te puede interesar: ¿Cómo secar un jean en 4 minutos? Descúbrelo aquí

Pero hay ciertas manchas que si podemos eliminarlas con productos caseros, aquellos que tenemos en la cocina o medicamentos que tenemos en el botiquín.

Para evitar que nuestra ropa termine en la caneca de la basura te traemos algunos trucos que serán de gran ayuda. ¡Toma nota!

1. Muchas veces nuestra ropa blanca tiende a tornarse amarilla, algo que nos desagrada y muchas veces nos coloca de mal humor. Pero, ¡tranquilos! Nuestro mejor aliado para este problema es el limón.

Coloquemos el jugo de limón sobre la mancha amarilla y luego rociemos un poco de bicarbonato de sodio. Dejemos que esta mezcla se seque y luego lavemos la prenda como lo hacemos habitualmente.

2. Cuando estamos comiendo pasta en ocasiones terminamos manchándonos de salsa de toma y para poder eliminar esta mancha solo debemos mezclar vinagre, jugo de limón y agua.

La mezcla de estos ingredientes debemos aplicarla directamente sobre la mancha de salsa de tomate y restregarla muy suavemente. Dejémosla actuar unos cinco minutos y lavémosla como lo hacemos habitualmente.  

3. Otro truco para eliminar las manchas blancas es la aspirina. Es muy simple este truco, una vez esté llena de agua la lavadora agregamos de una a dos tabletas. El efecto de efervescencia permitirá que las manchas amarillas se eliminen por completo.

4. Si al colocarnos el labial terminamos manchando la blusa u otra prenda, solo debemos tener a la mano crema dental blanca, esta la aplicamos y frotamos suavemente con la ayuda de un cepillo de dientes hasta ver que la mancha desapareció. No olvidemos lavar la prenda.

5. El café es una de las bebidas más deliciosas que nos ayuda en las mañanas y también luego del almuerzo para evitar el sueño. En muchas ocasiones estás manchas de café son difíciles de eliminar, pero no imposibles y con este truco lo podemos lograr. Solo debemos tener alcohol, agua y vinagre blanco, todo en cantidades iguales.

Debemos mezclar todo los ingredientes y suavemente colocar la mezcla en l mancha. Dejemos actuar por unos minutos y luego lavemos con lo hacemos habitualmente.

6. Si tenemos una mancha de aceite podemos retirarla frotando un paño con jabón líquido para lavar los platos. Debemos dejar actuar cinco minutos y finalmente lavar como lo hacemos habitualmente.

7. Por años hemos escuchado que las manchas de vino tinto son imposibles de sacar, pero la verdad es que solo necesitamos un poco de vino blanco. Debemos colocar un poco en la mancha y dejar que actué por una hora, luego de este tiempo hay que lavar con abundante agua.

8. Si deseamos eliminar las manchas producidas por la tinta solo debemos sumergir la prenda en un poco de leche bien fría y la dejamos actuar por una hora. Luego lavamos con abundante agua.

Luego de colocar en práctica estos trucos podrás ahorrarte algo de dinero porque ya no tendrás que arrojar la ropa a la basura y sobre todo dejar de gastar tanto en productos especiales para las manchas.

Te puede interesar: 

Louis Vuitton revela el cofre que resguardará la Copa Mundial de la FIFA

Posted by Colombia.com on Thursday, May 24, 2018

Colombia.com