Seis usos del vick vaporub que no conocías

El vick vaporub es uno de los productos que más usan las mamás para aliviar la congestión, pero este tiene cientos de usos que pocos conocen.

Actualización
Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

El vick vaporub es uno de los productos que más usan las mamás para aliviar la congestión, pero este tiene cientos de usos que pocos conocen.

El vick vaporub es uno de los productos más usados por las madres y las abuelas para acabar con los dolores de cabeza y la congestión. Ellas nos han dicho siempre que el vick vaporub se debe aplicar en la frente y luego de unos pocos minutos comenzaremos a ver los resultados.

Te puede interesar: Seis usos del jabón rey que no conocías

Pero, antes de decirte cuáles son esos usos que seguramente no conocías, debes saber de dónde viene el vick vaporub. Investigando encontramos que su inventor fue Lunsford Richardson, un farmacéutico de Selma, Carolina del Norte, fundador de la Vick Chemical Company, que luego se transformaría en la Richardson Vicks Inc.

Inicialmente sus usos eran solamente para aliviar los síntomas nasales, puesto que sus principales ingredientes son: mentol, alcanfor y eucalipto, los cuales provocan una sensación de frescor y te ayudan a disminuir la viscosidad del catarro o de la gripa.

Aunque es bastante usado en los niños los adultos también pueden beneficiarse de sus efectos cuando se encuentran con gripa. Debes tener presente que el vick vaporub hay que usarlo con cautela, porque en algunas personas pueden ser muy sensibles a los fuertes compuestos aromáticos.

Te puede interesar: Los nueve aparatos que más gastan energía estando apagados

Lo que pocas personas saben y sobre todo las de las nuevas generaciones es que el vick vaporub, es que más allá de aliviarnos cuando tenemos gripa, este producto tiene otros usos que son bastantes sorprendentes. A continuación te los enseñamos ¡Presta atención!

1. Las espinillas y granitos: Para que te puedas deshacer de las incomodas espinillas y los granitos que te salen en el cuerpo, sobre todo en el rostro solo debes usar vick vaporub. Aplicate una pequeña cantidad del producto sobre la zona afectada y deja actuar hasta el día siguiente.

2. Repelente de mosquitos: A estos pequeños animalitos parece disgustarle mucho el olor fuerte que tiene el vick vaporub. Por eso es ideal para mantener alejados a estos insectos y evitar o tratar las picaduras. ¡Ahora si a disfrutar del paseo!

3. Los callos: En algunos casos las limas no son efectivas para eliminar esos indeseables callos que aparecen en la planta de los pies. Solo debes esparcir un poco de vick vaporub en la zona de los callos, luego colócate las medias y deja actuar toda la noche. En la mañana enjuaga con abundante agua tibia y ¡listo!

4. Las bisagras: Si deseas desaparecer ese molesto sonido que se reproduce cada vez que se abre y cierra la puerta entonces coge una buena cantidad de vick vaporub y engrasa las bisagras.

Te puede interesar: Colombia: Este es el salario que debería tener según su formación

5. Los moretones: El vick vaporub es perfecto para esos moretones aparecen en las piernas. Solo debes tener a la mano sal marina y el ungüento; mezcla estos dos productos y aplícate un copo en el moretón y masajea suavemente. Este procedimiento lo debes hacer hasta que desaparezca el color.

6. Reducir medidas: El vick vaporub es un excelente aliado para que puedas reducir esa grasa localizada en el abdomen que impide que tengas una figura de infarto. También es ideal para eliminar la celulitis y reafirmar los tejidos de la piel.

Lo único que debes hacer es preparar una crema con vick vaporub, bicarbonato, alcanfor y alcohol, cuando tengas la mezcla aplícatela en el área que deseas y cúbrela con un plástico negro o una faja.

Por último ten presente que ninguna crema es milagrosa por si sola, lo ideal que siempre hagas ejercicio y mantengas una buena alimentación.