Por: Viviana Yepes • Colombia.com

Oro Rosa, la nueva tonalidad de este metal precioso que llega desde Europa

El oro representa lo más valioso de la economía de un país y además ha sido el elemento insignia que simboliza el lujo en cualquier persona y sociedad.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El oro representa lo más valioso de la economía de un país y además ha sido el elemento insignia que simboliza el lujo en cualquier persona y sociedad.

El oro es el metal precioso más representativo de todos los tiempos, rodeado de miles de significados, historia y tradición, el cual se reconoce no solo por su atractivo y luminoso color, sino por la manera en que resalta sobre los demás elementos de la naturaleza y por la manera en que enaltece a todo aquel que lo lleva como accesorio.

Te puede interesar: Llega a Colombia It Looks Latinos, las nuevas tendencias de color

Pero, entendiendo los riesgos que se toman en la moda, es natural que se evolucione hacia nuevas tendencias, incluso, en los tradicionales metales preciosos. Ese es el caso de artistas austriacos que revolucionaron la forma de presentar el oro con nuevas tonalidades, que están generando furor en Europa y que ahora llegan a Colombia: Oro Rosa, la nueva tonalidad de este precioso metal.  

Todo inició de la intención de ofrecer un homenaje a un artista eslavo Alfons Mucha, considerado uno de los maestros del Art Nouveau o Arte Moderno del siglo XX. Mucha, quien nació en 1960 y falleció 78 años después en Praga, hoy, casi 80 años luego de su muerte, inspiró una de las transformaciones más importantes en el lujo mundial, darle una nueva tonalidad al más preciado de los metales, en una colección de joyas de lujo que se inspira en las formas y tonalidades más usadas por Alfons Mucha, como lo son las plumas de pavo real y las coronas que pintaba en varias de sus ilustraciones. Los artistas de la firma de lujo austriaca FREYWILLE, fueron los encargados de la creación de estas tres nuevas colecciones de joyas de lujo: POÉSIE D’ART, POÉSIE D’AMOUR and PASSION.

Piedras preciosas de colores suaves, como el zafiro, la esmeralda o el cuarzo rosa, piezas de joyería que fusionan múltiples aspectos del Art Nouveau en un trío de diseño encantador.

La combinación de estos suaves y curvados elementos ha inspirado a FREYWILLE para crear la primera colección en oro rosa llamada POÉSIE D’AMOUR, mejorando los aspectos femeninos del diseño. Las monturas en Oro Rosa crean un marco perfecto para esas formas gentiles. El tema del Oro Rosa se repite dentro del propio esmalte, lo que significa un debut para Freywille, por la lujosa aplicación de esmalte de oro rosa de 24kt que se usa para crear esta composición perfectamente armonizada.

Estas nuevas colecciones que trae FREYWILLE a Colombia, hacen parte de los ya tradicionales "homenajes" que la firma austriaca ha desarrollado por cerca de 65 años que lleva en el mercado. En la actualidad, Freywille tiene presencia en cerca de 40 países con más de 100 boutiques en las principales capitales del mundo. Colombia, es el único país de Latinoamérica con presencia de la marca. La Boutique se ubica en el cuarto piso del Centro Comercial Andino en Bogotá. 

Te puede interesar:

¡PARTICIPA Y GANA! Publica debajo ...

Ver publicación completa