Por: Paula Castro • Colombia.com

Piel perfecta: El dermatólogo de las Kardashian revela cómo conseguir una apariencia sana y luminosa

Las Kardashian tienen sus trucos y estrictas rutinas de cuidado de la piel para tenerla siempre perfecta.

El dermatólogo de las Kardashian reveló todos sus secretos. Foto: Shutterstock
El dermatólogo de las Kardashian reveló todos sus secretos. Foto: Shutterstock

Las Kardashian tienen sus trucos y estrictas rutinas de cuidado de la piel para tenerla siempre perfecta.

La familia Kardashian conquistó las redes sociales hace algunos años y sobre todo Instagram, en donde han marcado tendencias, conseguido apoyo de sus seguidores, creado empresa y sobre todo convirtiéndose en celebridades por el simple hecho de ser ellas mismas y compartirlo con el público a través de su reality show en televisión.

Y a pesar de que en las redes sociales se puede utilizar filtros y pueden jugar con la percepción de belleza que tenemos y lucir siempre perfectas, lo cierto es que estas estrellas se han encargado de probar todo tipo de productos de belleza y trucos con especialistas para verse lo mejor que puede. 

Por ejemplo, Kim Kardashian nunca ha dudado de compartir sus problemas de la piel, pues padece acné adulto y psoriasis, por lo que ella misma ha compartido que uno de sus trucos es dejar que los productos para la piel actúen, Kim nos aconseja dejar pasar un tiempo entre paso y paso de la rutina de cuidado para que la piel respire y se impregne de los productos que le ponemos.

Pero además acuden a donde el especialista en piel, el doctor Simon Ourian, un reconocido médico dermatólogo estético de Los Ángeles que recibe estrellas como Megan Fox, las Kardashian-Jenner y Miley Cyrus, y es quién recomienza la siguiente rutina de belleza que hace que las celebridades siempre luzcan una piel perfecta: 

1. Cremas hidratantes más ligeras:

Cambiar las cremas hidratantes pesadas por fórmulas más ligeras.

2. Hay que ser estrictos con la limpieza:

 Es fundamental lavarse la cara dos veces al día para eliminar el sudor, la crema solar y el exceso de grasa, que pueden provocar brotes.

3. Uso de ácidos para el cuidado de la piel en verano

Hay que utilizar concentraciones más bajas de ácidos y evitar la sobreexfoliación. y aplicarlos por la noche para reducir la sensibilidad al sol durante el día. 

4. Cambios de estilo de vida:

Hay que beber mucha agua y seguir una dieta rica en vitaminas y grasas saludables, como el aguacate, los huevos, los frutos secos y las legumbres.

5. Otros ingredientes específicos, aparte del SPF, fundamentales en verano: 

  • El ácido hialurónico
  • La vitamina C
  • La niacinamida
  • El aloe vera