Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Piel de porcelana con el slugging: ¿de qué trata esta técnica coreana?

¿Cómo tener piel porcelana? La técnica coreana slugging se ha convertido en una revelación en el mundo de la belleza, por su gran hidratación.

Slugging: qué debes saber sobre la técnica coreana para tener piel de porcelana. Foto: Shutterstock
Slugging: qué debes saber sobre la técnica coreana para tener piel de porcelana. Foto: Shutterstock

¿Cómo tener piel porcelana? La técnica coreana slugging se ha convertido en una revelación en el mundo de la belleza, por su gran hidratación.

Cuando se trata de lograr la apariencia perfecta de la piel, son muchos los cosméticos y hasta remedios naturales que se ganan un importante lugar en el mundo de la belleza, al ser utilizados frecuentemente por diferentes personas y demostrar increíbles resultados en muchas de ellas.

Recientemente, una técnica traída directamente desde corea ha comenzado a convertirse en toda una tendencia, no solo por prometer la apariencia de la piel que muchos desean, sino porque de este lugar provienen las mejores rutinas faciales para lograr una perfecta hidratación, la suavidad y el brillo, como si se tratara del cutis de un bebé.

Se trata del slugging, un método muy sencillo para el que no necesitarás nada más que una capa de vaselina en la noche, con el fin de que los productos que te has aplicado penetren más fácilmente en la piel, evitar que pierda agua y conseguir durante el día la tan anhelada apariencia de porcelana; ten en cuenta que debe ser lo último que apliques en tu skincare.

Y es que no es para menos, pues la vaselina ha demostrado tener increíbles beneficios para la piel, como aliviar la resequedad, hacer que se vea más joven, darle vitalidad y aportarle brillo, siempre y cuando se aplique de forma moderada; aquí te dejamos algunos datos que debes conocer, dados a conocer por Pedro Catalá, cosmetólogo y doctor en Farmacia, al portal ‘Bazaar’.

¿En qué tipo de piel usar?

La función principal del slugging es hidratar y evitar que pierda agua, por lo que es fundamental para personas con piel seca; “la vaselina pertenece a una categoría de ingredientes cosméticos filmógenos y su función es la de crear una película grasa que reduce la perdida de agua”, comenta.

¿Cada cuánto usarla?

Es importante que utilices esta técnica con moderación pues expertos señalan que un exceso de aceites puede hacer que la función de las glándulas sebáceas (encargadas de generar los lípidos de la piel) se vea afectada. De hecho, es una rutina especial para después de un día de viento frío o en temporadas de bajas temperaturas.

¿Es perjudicial?

Todo lo contrario, como te lo mencionamos anteriormente puede ser beneficioso para tu piel si se usa de forma responsable y en la dosis recomendada; sin embargo, en algunas personas puede generar una reacción alérgica, por lo que siempre será necesario probar en una pequeña zona y consultar con un profesional.

¿Solo funciona la vaselina?

Aunque en esta técnica se habla sobre el uso de vaselina, debes saber que puedes reemplazar este producto por otros con ingredientes naturales, como el ácido hialurónico, la malva, el aceite de ricino, el almidón de arroz, el aceite de semillas de uva, entre otros.