Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo eliminar la papada? 5 tips que te pueden funcionar

Estos son 5 tips que debes tener en cuenta para eliminar la grasa localizada bajo la barbilla, comúnmente conocida como papada, sin someterte a ninguna cirugía.

Te enseñamos 5 trucos para eliminar la molesta papada sin cirugías. Foto: Shutterstock
Te enseñamos 5 trucos para eliminar la molesta papada sin cirugías. Foto: Shutterstock

Estos son 5 tips que debes tener en cuenta para eliminar la grasa localizada bajo la barbilla, comúnmente conocida como papada, sin someterte a ninguna cirugía.

La grasa localizada en el rostro, especialmente en la parte inferior de la barbilla, puede llegar a ser muy incómoda para muchas personas, no solo porque hace que su rostro se vea mucho más redondo, sino porque es la característica física que logra robarse toda la atención cuando se encuentran ante la mirada de otras personas o, incluso, al tomarse fotos, donde tienen que encontrar el ángulo más favorecedor.

Para este aspecto que a muchos desagrada existen actualmente numerosos tratamientos, cirugías y productos que aseguran poder eliminar la papada por completo, sin embargo, muchos de ellos llegan a ser muy costosos o simplemente generan desconfianza en quien quiere encontrar una solución pronto para este problema.

Sin embargo, lo que pocos saben es que hay otras alternativas basadas en el cambio de los hábitos y en prestar mucha atención a la alimentación, con lo cual no solo eliminarás esa molesta grasa facial, sino que gozarás de una vida mucho más saludable; aquí te contamos de qué se trata.

Hidrátate

Es importante que bebas mucha agua durante el día, pues una buena hidratación no solo garantiza el óptimo funcionamiento de los órganos del cuerpo y mejora la apariencia de la piel, sino que también contribuye a que se eliminen todas las toxinas y grasas que no se necesitan, como la que está localizada bajo la barbilla.

Movimiento constante

El ejercicio es indispensable para tener un buen estado de salud, pero debes saber qué tipo de actividad física es recomendable para ti según tus necesidades y los resultados que esperas conseguir en el cuerpo; en este caso, necesitarás mantenerte en movimiento con ejercicios que te ayuden a quemar calorías, como saltar la cuerda, caminar, correr, entre muchos otros.

Mascarillas faciales

Las mascarillas también son necesarias para que, a medida que se va perdiendo grasa en dicha zona, la piel no vaya quedando flácida o con mal aspecto, pues esto haría que los resultados no fueran tan evidentes; puede ser una realizada en casa, pero es importante que consultes con un profesional para verificar que los ingredientes que vas a utilizar sean los ideales para tu tipo de cutis.

Las mascarillas faciales te ayudan a mantener firme la piel. Foto: Shutterstock
Las mascarillas faciales te ayudan a mantener firme la piel. Foto: Shutterstock

Cuidado con la alimentación

Tener una buena dieta es uno de los pasos más importantes, pues esto ayudará que vayas perdiendo grasa, incluida la de la papada; lo ideal es que disminuyas el consumo de calorías, especialmente alimentos como los postres, bebidas azucaradas o los fritos, y en su lugar comas frutas, y alimentos ricos en fibras. Además, evita el consumo de alcohol, pues este aumenta la inflamación y la retención de líquidos.

Ejercicios faciales

Realiza ejercicios faciales para poner en movimiento los músculos de la cara, adelgazar tus facciones y reafirmar la piel; para esto tendrás que hacer varias repeticiones de algunas muecas, como sonreír de forma exagerada y luego poner tu boca como si pronunciaras la letra “o”, sacar tu lengua y llevarla lo más abajo que puedas, o inflar y desinflar tus cachetes, entre muchos otros.