Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Qué técnica de depilación es mejor para ti? Las 6 opciones más conocidas

Existen diversos métodos de depilación, sin embargo, no todos son apropiados para ti; te dejamos los más conocidos para que elijas el que mejor se acomode a tus necesidades.

Métodos de depilación: descubre cuál deberías elegir según tus necesidades. Foto: Shutterstock
Métodos de depilación: descubre cuál deberías elegir según tus necesidades. Foto: Shutterstock

Existen diversos métodos de depilación, sin embargo, no todos son apropiados para ti; te dejamos los más conocidos para que elijas el que mejor se acomode a tus necesidades.

Actualmente, es normal que escuches hablar de innumerables métodos de depilación, sin embargo, debes analizar cuidadosamente cada uno de ellos pues pueden no brindar los resultados que estás esperando o, incluso, ser perjudiciales para la salud de tu piel; y es que este último aspecto es uno de los que más preocupa, teniendo en cuenta que no todos tienen el mismo tipo de piel, y algunas se caracterizan por ser extremadamente sensibles ante dichas técnicas.

Es por esta razón que se hace necesario que encuentres el método que, no solo cumpla con la remoción completa de los vellos indeseados, sino que no sea agresivo para que no se generen las tan indeseadas irritaciones; te dejamos algunas de las técnicas de depilación más conocidas para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti.

Depilación con hilo

Cualquier persona podría usar este método de depilación, pues es poco probable que genere heridas o daños en la piel; sin embargo, al ser un trabajo tan tedioso, lo normal es que solo se use en zonas pequeñas como las del rostro, el cuello o las axilas, aunque algunos profesionales se atreven a hacerlo incluso en las piernas.

Cuchillas de afeitar

Estas máquinas otorgan resultados inmediatos, aunque al solo cortar el vello en la superficie es probable que tengas que pasarla con frecuencia pues no tardará en crecer; esta frecuencia es perjudicial para las pieles que son muy sensibles y puede haber presencia de heridas o vellos encarnados en caso de pasar la cuchilla de forma errónea (siempre debe ser en dirección del crecimiento del vello).

Crema depilatoria

Si quieres resultados un poco más duraderos que los de la cuchilla, pero sin tener que pasar por dolores intensos, las cremas son la mejor opción para ti; pocas veces provocan irritaciones, sin embargo, en algunas personas pueden generar alergias, por lo que lo recomendable es que la pruebes primero en una zona pequeña del cuerpo.

Cera (fría o caliente)

Cualquiera de los dos tipos de cera será mucho más dolorosa que otro método de depilación; sin embargo, si eres capaz de tolerarlo y te interesan más los resultados duraderos, puedes recurrir a este método. El vello puede demorarse 3 semanas en salir, o incluso más.

Con la cera, los velos pueden tardar en salir 3 semanas. Foto: Shutterstock
Con la cera, los velos pueden tardar en salir 3 semanas. Foto: Shutterstock

Máquina depilatoria

Recientemente se han hecho mucho más populares las máquinas depilatorias que arrancan el vello de raíz, tal como lo haría la cera, pero con un nivel un poco más bajo de dolor. Esta tecnología hace que el pelo tarde en crecer y que cuando lo haga sea más delgado.

Láser

Si ya te has cansado de probar diferentes métodos de depilación y quieres resultados más definitivos, la depilación láser puede ser lo que estás buscando, pues esta destruye el folículo piloso en varias sesiones que se deben realizar; el problema es que es mucho más costoso que cualquier otro método. Recuerda dejar que lo haga solo profesional capacitado y certificado en estos procesos.