Por: Paula Castro • Colombia.com

Prebase de ojos: Cómo mantener tu delineado intacto con este secreto de belleza

Existen pocos trucos de maquillaje como la prebase de ojos, que con su fórmula innovadora, no solo ayuda a que el delineado se mantenga perfecto, sino que también intensifica el color y evita que se corra o se desvanezca.

Delineado trucos. Foto: Pexels
Delineado trucos. Foto: Pexels

Existen pocos trucos de maquillaje como la prebase de ojos, que con su fórmula innovadora, no solo ayuda a que el delineado se mantenga perfecto, sino que también intensifica el color y evita que se corra o se desvanezca.

Para lograr un maquillaje natural o de larga duración, los profesionales del sector hacen hincapié en la importancia de los pequeños detalles. Consideran su trabajo como un proceso meticuloso que aborda cada zona del rostro, preparándola adecuadamente para la aplicación posterior de los cosméticos, los cuales realzarán la luminosidad y el color deseados.

Según un truco revelado recientemente por el medio de comunicación El Paísaplicar una prebase específica para los ojos o los párpados puede marcar la diferencia en el maquillaje. Este sencillo truco garantizará que el delineador de ojos o las sombras permanezcan intactos durante más tiempo, evitando el efecto no deseado de cuarteado a lo largo del día.

El maquillador profesional Gabriel Llano destaca la importancia del primer para los ojos, describiéndolo como un elemento imprescindible en la preparación del área ocular. Según Llano, el primer permite unificar el párpado y neutralizar el color, lo que mejora la durabilidad del eyeliner y las sombras. Además, resalta que ayuda a intensificar el color, proporcionando una mayor saturación y profundidad al maquillaje.

La maquilladora profesional Tuka destaca otra ventaja del primer de ojos al mencionar que es un recurso fundamental en eventos de larga duración, como bailes o alfombras rojas, donde ayuda a que el color resalte y no se vea afectado por el flash de las cámaras.

Por su experiencia, “la prebase o eye primer es la mejor opción para que una sombra se vea más intensa y tenga mayor duración. Esto es porque el producto ayuda a secar el párpado, que con el tiempo no empiece a sudar, y la sombra se junte en los pliegues”.

@melinaaquiroga

Truco para un Delineado perfecto???? #delineado #delineadoperfecto #eyeliner #maquilladoraprofesional

? Te Cura - Maria Becerra & Fast & Furious: The Fast Saga

Para aplicar la prebase de ojos en casa, Gabriel Llano ofrece algunos consejos prácticos: "Es fundamental aplicar una capa muy fina, dado que la piel del párpado suele ser mucho más delicada. Se puede utilizar una brocha o una esponja para distribuir el producto, pero siempre es recomendable finalizar con los dedos para asegurarse de que la prebase se asiente adecuadamente en el párpado".