Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Qué color de cabello le queda bien a las morenas? 5 tonos que te encantarán

Si lo que quieres es cambiar de look dándole un color diferente a tu cabello, pero no sabes cuál te quedaría bien, aquí te ayudamos a descubrirlo.

Encuentra el color de cabello perfecto para ti, si eres de piel morena. Foto: Shutterstock
Encuentra el color de cabello perfecto para ti, si eres de piel morena. Foto: Shutterstock

Si lo que quieres es cambiar de look dándole un color diferente a tu cabello, pero no sabes cuál te quedaría bien, aquí te ayudamos a descubrirlo.

Uno de los mayores retos que enfrentan las mujeres morenas a la hora de querer cambiar el estilo de su cabello, es encontrar un tono que quede bien con el color de su piel, que no la oscurezca, ni las haga lucir de una edad mayor, teniendo en cuenta que no todos son recomendables. 

Y es que, frente a dicho tema, las chicas de piel blanca pueden tener un poco más de ventaja, pues cuentan con un portafolio mucho más amplio de tonos de tinte que son acordes con el color de su rostro; pero no te preocupes, si perteneces al primer grupo de mujeres no debes desanimarte, tampoco significa que jamás vayas a poder tinturarte, solo debes saber cuál es la coloración perfecta para ti. Te dejamos 5 recomendados que amarás.

Tonos dorados

Los tonos dorados jamás pasarán de moda, y puedes hacer que tu piel se vea más clara si lo pones en iluminaciones cercanas a la cara; no obstante, para aquellas chicas a las que no les agradan demasiado estos colores amarillentos o anaranjados están los tonos cenizos, los cuales no reflejan la luz.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enfocada para ésta noche ... Probablemente una de las más lindas de mi vida ?????

A post shared by KAROL G (@karolg) on

Chocolate

La principal característica de este tinte que lo convierte en el preferido por muchas, es que da un aspecto completamente natural al cabello; además, hace que la piel del rostro se vea mucho más clara; de hecho, puedes probar combinando tonos cálidos y fríos sobre los cuales te puede asesorar un profesional.

Rojo cobrizo

El tinte cobrizo es especial para las mujeres de piel cálida, en especial si se usan sobre una base oscura o con un tono uniforme por todo el cabello. Además, amarás su aspecto en los días soleados, pues los rayos se encargarán de hacer de las suyas para que cada mechón resalte y se vea mucho más brillante. Además, también es el color ideal para quienes necesiten darle volumen y movimiento a sus cabelleras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@fenty

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

Caramelo

Lo mejor del color caramelo es que puedes ponerlo en iluminaciones o en un estilo balayage sobre una base castaño oscuro para que pueda darle brillo y vitalidad a tu cabello, en especial si eres una chica de piel morena.

Beige

No se trata del dorado que a muchas no les gusta, es un beige muy claro que casi llega a blanco, el cual puede utilizarse en mechones muy finos distribuidos de forma sutil por todo el cabello para contrastar con una base de color castaño claro. Tu rostro se verá mucho más iluminado.