Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo elegir el acondicionador perfecto según tu tipo de cabello?

Las características de tu cabello definen el tipo de producto que necesitan, entre ellos los acondicionadores; te revelamos cuál es el mejor para ti.

Actualización
El uso de acondicionador depende de las características de tu cabello. Foto: Shutterstock
El uso de acondicionador depende de las características de tu cabello. Foto: Shutterstock

Las características de tu cabello definen el tipo de producto que necesitan, entre ellos los acondicionadores; te revelamos cuál es el mejor para ti.

Uno de los más grandes errores que cometen algunas personas con su cabello, en especial las mujeres, es utilizar cualquier tipo de producto por haberlo visto en algún comercial, porque otra persona lo utilizó y le gustó, o simplemente por ser el más barato, creyendo que el efecto será el mismo; lo cierto es que no es así, y cada persona es un mundo aparte. 

El problema es que lo que aparente mente le funciona a otro puede que no suceda contigo, pues cada quien tiene características diferentes en su cabello, algunos son grasos, otros secos, pueden ser más gruesos o demasiado finos, o incluso unos son naturales y otros tienen procesos químicos, por lo que requieren cuidados diferentes. Hoy nos centraremos en los acondicionadores, y te diremos cuál es el más apropiado para ti.

Cabello graso

Lo recomendable en estos casos es no usar ningún tipo de acondicionador, pues puede hacer que el cabello produzca más grasa; no obstante, si quieres aportarle un poco de suavidad, puedes hacerlo con uno ligero, solo de medios a puntas y enjuagándolo con abundante agua; en todo caso, son mejores las mascarillas.

Cabello normal

Para este tipo de hebras capilares, que no son ni muy gruesas ni muy finas, y que además no producen mucha grasa pero tampoco llegan a la resequedad, funciona cualquier tipo de acondicionador en las puntas; eso sí, solo si no tienes ningún tipo de proceso químico ni tinte.

Cabello grueso

A diferencia de lo que sucede con el cabello fino, el grueso debe encontrar productos que reduzcan su volumen y lo hidraten, pues tiene tendencia a estar seco, lo que hace que aparezca el molesto frizz. Si haces parte de este tipo de personas, lo recomendable es que busques un producto de contextura espesa.

Cabello delgado

El cabello fino tiende a enredarse con facilidad y a quebrarse en cualquier momento, por lo que lo recomendable es que uses acondicionador todos los días solo de medios a puntas que aporte volumen; debe ser un producto ligero, es decir que no sea muy espeso cuando lo sacas en tu mano.

Cuando el cabello es muy delgado tiende a enredarse con más facilidad. Foto: Shutterstock
Cuando el cabello es muy delgado tiende a enredarse con más facilidad. Foto: Shutterstock

Cabello con tintes o procesos químicos

Este es el tipo de cabello que requiere mayor cuidado, pues por lo general tiende a volverse quebradizo y muy maltratado, en este caso necesitarás un acondicionador especial para cada proceso; por ejemplo, si tienes tinte es ideal un producto que cuide el color mientras le aporta humectación, mientras que si se trata de otro proceso como las keratinas, debes buscar un acondicionador con acción de reparación profunda.

Cabello crespo o afro

Esos rizos perfectos que te muestran en televisión o en las revistas no son tan fáciles de conseguir, pues cuando son naturales son un poco más voluntariosos; sin embargo, tampoco es imposible. A la hora de usar acondicionador, debes elegir uno hidratante y, de hecho, si no tienes cabello graso, puedes aplicar uno ligero en las raíces y uno un poco más espeso en las puntas.