Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Qué dice tu color favorito sobre ti?

Ese color que tanto te gusta también puede expresar cómo eres e influir en la manera como te ven los demás

Actualización
Los colores influyen en tu vida. Foto: Shutterstock
Los colores influyen en tu vida. Foto: Shutterstock

Ese color que tanto te gusta también puede expresar cómo eres e influir en la manera como te ven los demás

Todos sabemos que hay un color por el que nos sentimos más inclinados a la hora de elegir. Pues este color podría pasar de ser un simple gusto a expresar también tu forma de ser e influir incluso en la manera en la que otras personas te perciben.

La ciencia ha puesto el ojo en este campo y lo bautizado como “La psicología del color”. Aunque aún es una ciencia joven, para algunas carreras como el diseño, la arquitectura y la publicidad es muy importante ya que se ha demostrado que el color repercute en la manera en que los seres humanos percibimos a los otros e incluso a las grandes compañías.

¿Listo para conocer tu personalidad por medio de tu color favorito? ¡Comencemos ya!

Rojo:

Si tu color favorito es el rojo te podemos describir como una persona sumamente competitiva. Eres una persona sincera y en ocasiones excesivamente realista. Para ti lo único que vale son los hechos. La valentía es otra de tus muchas cualidades, razón por la cual el liderazgo va muy ligado a ti. Es un color muy ligado a las pasiones, tanto buenas como malas, por lo que debes tener cuidado con la manera en que manejas tu temperamento.

Verde:

Las personas que sienten afinidad por el verde son personas que se caracterizan por su optimismo y empatía. Son emprendedores y saben motivar, lo que los convierte inmediatamente en compañeros ideales para cualquier tarea gracias a su diligencia y entusiasmo. Aunque no parece, son personas a las que les gusta mucho resaltar.

Amarillo:

La felicidad es un rasgo característico de estas personas, la irradian. Tienen muy desarrolladas sus habilidades sociales y por lo mismo son muy buenos haciendo amigos. La creatividad también es una de sus muchas virtudes por lo que en ocasiones se elevan imaginando nuevos proyectos. 

También puedes leer: ¿Cómo limpiar los cuarzos y cargarlos?

Azul:

El azul es un color muy utilizado por las personas tranquilas y equilibradas. Refleja paz interior y serenidad, rasgos que se acentúan mucho más gracias a su honestidad e integridad. Por otro lado son idealistas por convicción, esto quiere decir que si creen en algo realmente es muy difícil hacerles cambiar de opinión.

Naranja:

Son personas con características muy similares a las que gustan del amarillo. Son buenos conversadores y realmente se interesan en los demás, sin embargo, tienen límites para esto y también disfrutan de un buen momento a solas. Son personas físicamente activas, por lo que el deporte es una de sus pasiones aunque a veces el tiempo no les alcance para ello. Son divertidos y tienen un sentido de justicia muy elevado, por lo que no se sienten bien al lado de personas ventajosas.

Violeta:

La moda es sin duda alguna una de sus pasiones. El buen vestir y el aspecto impecable es una característica que va ligada a este color. Las personas con inclinaciones por el color violeta tienen una ávida imaginación que es muy útil en campos como la confección, el espectáculo y las artes. Tanta creatividad se desborda de tal manera que en caso de no ser bien manejada puede producirles dolores de cabeza.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los signos más fríos del zodiaco?

Rosa:

Si tu color es el rosa eres una persona que cree sinceramente en los demás. Te gusta motivar a otros porque sabes valorar todas sus capacidades. Eres además una persona que disfruta de los viajes y vivir nuevas experiencias, tal vez es por eso que has aprendido a ver lo mejor de cada situación.

Negro:

La elegancia y el misterio van muy de la mano con este color. Es el color del lujo y va muy ligado a la vida sofisticada. Las personas que gustan de este color en su ropa son personas serias que saben lo que quieren. Son decididos y los orienta la búsqueda del poder. Les gusta que los tomen en serio en cualquier escenario.

Blanco:

Las personas que se identifican con este color suelen ser personas perfeccionistas. Este color habla de pureza y elegancia. Si te gusta usar este color puede que sea porque eres una persona tranquila que se interesa bastante por su lado espiritual. El blanco es un color que inspira autoridad por lo que prendas de este tipo pueden venir bien cuando quieres que te tomen en serio.