Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Qué le pasa a la cara por usar bótox? Mujer muestra cómo luce tras 20 años usándolo

Una mujer mostró en redes sociales cómo luce su rostro ahora, luego de haber usado bótox por 20 años, con el fin de mostrar con evidencia si este producto deja consecuencias con el paso del tiempo.

Mujer muestra cómo luce su rostro luego de usar bótox durante 20 años. Foto: Shutterstock
Mujer muestra cómo luce su rostro luego de usar bótox durante 20 años. Foto: Shutterstock

Una mujer mostró en redes sociales cómo luce su rostro ahora, luego de haber usado bótox por 20 años, con el fin de mostrar con evidencia si este producto deja consecuencias con el paso del tiempo.

Las inyecciones de toxina botulínica, también conocida como bótox, son utilizadas en el campo de la belleza para mejorar la apariencia de la piel y reducir las arrugas o líneas de expresión, esto debido a que “impide que las señales nerviosas se trasmitan desde los nervios a los músculos, produciendo una parálisis muscular temporal sin lesionar las estructuras nerviosas”, según lo explica el portal ‘Redacción Médica'.

No obstante, uno de los interrogantes más comunes sobre el uso de este producto se basa en los efectos secundarios o las consecuencias que podrían generarse a largo plazo; es por esta razón que una mujer decidió mostrar en sus redes sociales su apariencia actual, luego de haber utilizado bótox durante aproximadamente 20 años, y tras haberlo suspendido desde hace algunos meses.

Se trata de Brenda Blay, una estadounidense de 50 años de edad, quien publicó un video en su cuenta de TikTok, mostrando a sus seguidores que está recuperando nuevamente el movimiento de los músculos de su cara, pues dejó de inyectarse bótox desde el mes de octubre del año 2022; “¿Alguna vez te has preguntado cómo se ve una persona que ha estado usando bótox durante 20 años cuando deja de hacerlo?”.

Así luce el rostro de esta mujer. Foto: TikTok @nursebblay

No obstante, contrario a lo que muchas personas podrían pensar, defiende aquel producto, pues asegura que incluyo sin haberlo utilizado por algunos meses, sus efectos parecen seguir intactos, pues su piel sigue tersa y las arrugas no se han pronunciado; de hecho, manifiesta que la paralización temporal de los músculos es normal, pues esta es precisamente la función del bótox, pero que en cuanto se suspende, vuelve a recuperar poco a poco la sensibilidad y el cuerpo se acostumbra a ello, como si nada hubiera sucedido.

De hecho, según sus propias palabras, no hay mayores riesgos en su uso, según lo que ha podido observar con su propia experiencia, pues puede tomar descansos de ello y todo vuelve a reacomodarse y fortalecerse, teniendo en cuenta que no se daña ningún nervio; sin embargo, recomienda tomar descansos para no debilitar tanto los músculos, pues en su caso eso es lo que ha hecho que el proceso de reconstrucción sea más lento.

Dejé de usarlo en octubre, por lo que prácticamente se ha ido, pero notan que no tengo movimiento muscular porque no lo he usado en mucho tiempo. Así que ahora básicamente estoy reconstruyendo mis músculos”, dice en la grabación.

Precisamente, al tratarse de un tema controversial en el campo de la belleza, recibió todo tipo de comentarios por parte de algunos internautas; “te ves genial, estoy corriendo para conseguirme un poco de bótox”, “te ves absolutamente increíble”, “me cuesta creer que el bótox no tenga efectos secundarios invisibles en el cuerpo”, “parece que tu boca está congelada”, fueron algunas de las reacciones.