Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Con esta mascarilla de colágeno casera podrás rejuvenecer hasta cinco años

Con el paso del tiempo, el cuerpo disminuye la producción de colágeno favoreciendo la aparición de arrugas.

Mascarilla de colágeno casera para rejuvenecer el rostro. Foto: Shutterstock
Mascarilla de colágeno casera para rejuvenecer el rostro. Foto: Shutterstock

Con el paso del tiempo, el cuerpo disminuye la producción de colágeno favoreciendo la aparición de arrugas.

En la industria de la belleza y la estética existen innumerables tratamientos que prometen detener el envejecimiento; sin embargo, la mayoría de estos son muy costosos, invasivos y requieren retoques cada cierto tiempo. 

También encontramos cientos de cremas con componentes que tienen propiedades muy beneficiosas para la piel, pero su mayor problema radica en su costo. Si no cuentas con los recursos necesarios para costear estos productos ¡No te preocupes!, a continuación te compartimos una efectiva mascarilla de colágeno casera que hará rejuvenecer la piel de tu rostro hasta 5 años en muy poco tiempo, recuerda que la clave de los remedios caseros es la constancia. 

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano, se produce por la acción de las células llamadas fibroblastos y tiene como función principal crear y mantener firmes y elásticas las estructuras de los tejidos que forman el organismo.

El cuerpo produce de forma natural esta proteína, pero a partir de los 30 años la cantidad suele ir disminuyendo, favoreciendo la aparición de arrugas, signos de expresión y flacidez facial, por eso necesitamos ayuda extra para seguir manteniendo un rostro con apariencia juvenil. 

Según el portal Cantabria Labs, algunos de los beneficios y propiedades del colágeno son que contribuye a mantener una piel hidratada y protegida de agentes externos como el sol y la contaminación, disminuye las arrugas y las estrías, reduce el acné, ayuda a sanar las heridas y combate la flacidez facial. 

Cuando el cuerpo se expone a la falta de colágeno pueden aparecer con mayor fuerza los signos del envejecimiento, haciendo que la piel se vea más áspera, seca, arrugada, flácida y con menos volumen y densidad. 

Cómo prevenir la pérdida de colágeno

Existen algunos factores que favorecen la pérdida temprana de esta proteína en el cuerpo, entre estos están la exposición al sol, una dieta poco saludable, el consumo excesivo de alcohol y tabaco y la falta de una rutina de cuidado facial diaria. Por esto, si quieres evitar los signos del envejecimiento prematuro es recomendable evitar todos estos pésimos hábitos. 

Mascarilla de colágeno casera para rejuvenecer la piel del rostro

Consigue un rostro rejuvenecido y terso con esta mascarilla de colágeno casera. Foto: Shutterstock
Consigue un rostro rejuvenecido y terso con esta mascarilla de colágeno casera. Foto: Shutterstock

El portal Panorama Web nos comparte una efectiva mascarilla de colágeno que promete rejuvenecer la piel del rostro entre cinco y 20 años, dependiendo de la constancia y de qué tan profundas sean tus líneas de expresión. 

El ingrediente protagonista de esta mascarilla es uno que seguramente ya tienes en tu alacena: las semillas de linaza. Este producto es rico en mucílagos y pectinas, que ayudan a hidratar y proteger la piel y tienen un efecto antioxidante. 

Ingredientes

  • Dos zanahorias
  • Dos cucharadas de harina de avena
  • Tres cucharadas de linaza
  • Un vaso de agua mineral
  • Un frasco

Preparación 

1. Lava y ralla dos zanahorias.
2. Junta todos los trozos y exprímelos con ayuda de una cuchara y un colador.
3. Reserva el jugo.
4. Calienta en una olla las tres cucharadas de linaza junto al vaso de agua mineral hasta obtener una consistencia gelatinosa.
5. Cuela la mezcla y bota las semillas.
6. Mezcla el jugo de las zanahorias con las dos cucharadas de harina de avena y el gel de la linaza hasta conseguir una pasta uniforme.
6. Aplica la mascarilla sobre el rostro, deja actuar por 30 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.
8. Repite el procedimiento de una a dos veces por semana hasta obtener los resultados deseados.