Dientes blancos: 4 alimentos que te ayudarán a tener una sonrisa reluciente
Recuerda que una buena higiene oral es la clave para tener una sonrisa sana y sin manchas.
Recuerda que una buena higiene oral es la clave para tener una sonrisa sana y sin manchas.
Mantener una sonrisa blanca, sana y brillante no siempre es fácil, pues existen diversos factores como el consumo de ciertos alimentos y bebidas y el tabaquismo que pueden promover las manchas en los dientes y afectar su apariencia.
Si bien la mayoría de personas desean una sonrisa reluciente, de acuerdo con diversos expertos en salud oral, la coloración amarillenta en las piezas dentales es completamente normal y no siempre se debe a una mala higiene.
Según especialistas de la Clínica Dental Avance, las manchas en los dientes se clasifican en tres tipos: las superficiales, que se dan sobre el diente y también entre dos piezas; las de depósitos blandos, que generalmente tienen un origen bacteriano y las intrínsecas, que se presentan sobre el esmalte dental.
Cada tipo de mancha requiere un tratamiento específico; sin embargo, existen algunos remedios caseros y alimentos que pueden ayudar a eliminar la tonalidad amarilla de los dientes de forma progresiva.
El portal Mejor con Salud explica que hay cuatro alimentos en específico cuyo consumo regular puede ayudar a desmanchar los dientes gracias a sus diversas propiedades blanqueadoras. A continuación te compartimos cuáles son para que los incluyas en tu dieta y consigas esa sonrisa deslumbrante que tanto deseas.
- Queso: este es el ingrediente por excelencia para conseguir unos dientes blancos. Su efectividad radica en su capacidad para regular el pH del interior de la boca, lo que ayuda a prevenir las caries. La cantidad diaria recomendada para el consumo son 30 gramos.
- Fresas: gracias a su alto contenido en ácido málico, está fruta es ideal para recuperar el tono blanco de tus piezas dentales, ya que se ha demostrado que esta sustancia contribuye a eliminar el sarro y las manchas superficiales de los dientes. Se recomienda enjugar la boca después de consumir para evitar dañar el esmalte dental.
- Manzanas: debido a que poseen una textura crujiente, masticarlas ayuda a eliminar el sarro dental. Además, su textura fibrosa contribuye a extraer los restos de comida de los dientes y la placa bacteriana acumulada.
- Uvas: diversos estudios han demostrado que estas frutas reducen el riesgo de la aparición de caries y ayudan a reforzar el sistema inmunológico, lo que contribuye a evitar las enfermedades periodontales.
¿Qué alimentos evitar para no manchar los dientes?
Como ya lo mencionamos anteriormente, una de las principales causas de los dientes amarillos es el consumo de alimentos con pigmentos muy fuertes y con ácidos que a la larga desgastan el esmalte. Algunos de estos son: el café negro, el té, las sodas, en especial la cocacola, el vino tinto, el curry, la salsa de soja, los jugos de frutas cítricas, la remolacha, los arándanos y la salsa de tomate.