Por: Redacción Vida y Estilo/ Con información • Colombia.com

¿Cómo maquillarse para ir a la oficina? Tips para hacerlo en 10 minutos

Expertos revelan algunos trucos para lograr un maquillaje duradero y ligero para ir a la oficina, en tan solo 10 minutos; te contamos lo que necesitas.

Trucos para maquillarte en 10 minutos para ir a la oficina: ligero y duradero. Foto: Shutterstock
Trucos para maquillarte en 10 minutos para ir a la oficina: ligero y duradero. Foto: Shutterstock

Expertos revelan algunos trucos para lograr un maquillaje duradero y ligero para ir a la oficina, en tan solo 10 minutos; te contamos lo que necesitas.

El maquillaje se ha convertido en el mejor aliado de muchas mujeres, motivo por el cual constantemente salen al mercado todo tipo de productos que cumplen funciones diferentes y van de la mano con las necesidades de cada una de ellas; no obstante, esto ha hecho que para muchas sea una rutina demorada y tediosa, sin saber que pueden lograr el mismo look radiante sin estrés, aprendiendo a utilizar los artículos correctos y precisos, especialmente cuando no se tiene mucho tiempo.

Las mañanas, mientras nos arreglamos para ir a la oficina, pueden ser uno de estos, pero no te preocupes, no debes dejar de maquillarte o pasar toda una odisea al hacerlo en el transporte público, pues solo necesitarás 10 minutos para conseguir la apariencia perfecta para este ambiente; precisamente, expertos de la reconocida marca de cosméticos, Catrice, revelan trucos para cumplir este objetivo de forma fácil y rápida.

Acondiciona la piel

Antes de iniciar a poner todo el maquillaje, es importante que, además de hidratar, apliques un producto que prepare la piel para que suavice la piel, minimice los poros y haga que los productos duren mucho más tiempo, como un primer. El ideal siempre será aquel que te aporte una textura fina y que te ayude a reducir el brillo.

Aplica base

Continúa poniendo una base en el rostro, sin embargo, asegúrate de que sea de fácil aplicación, que tenga efecto matificante, sea resistente al sudor, prometa larga duración, te de un aspecto de tez suave y, preferiblemente, que tenga protector solar.

Color en mejillas y párpados

En tu párpado móvil aplica la sombra que desees (con efecto matte, brillante, o simplemente déjalos al natural), y si lo deseas utiliza el mismo producto para dar color a las mejillas para no perder tiempo, si no, recurre a un rubor. Finaliza con un poco de iluminador en la zona alta de los pómulos.

Define tus pestañas

Para que tu mirada no luzca cansada, define las pestañas con máscara, asegurándote que sea un producto que les aporte volumen, longitud, un color más oscuro y que sea resistente al agua para que el maquillaje no termine arruinándose.

Labios definidos

Para finalizar, será necesario que definas y le des color a los labios, pues esto le dará un toque especial a tu look; lo ideal es que sea un tono intenso, especialmente con acabado matte, pero esto dependerá de tu estilo y tus gustos.