Método curly: la técnica efectiva para recuperar tus rizos de forma natural
Si tus rizos han perdido definición, el método curly te ayudará a restaurarlos eliminando productos dañinos y potenciando su hidratación.

Si tus rizos han perdido definición, el método curly te ayudará a restaurarlos eliminando productos dañinos y potenciando su hidratación.
Los estándares de belleza se han venido transformando con el paso de los años. Gracias a ello, muchas mujeres han comenzado a amar sus rizos naturales y definidos, y por ende, han empezado a buscar alternativas para recuperarlos después de procesos químicos como alisados y keratinas.
Aunque la transición al cabello rizado no es sencilla, ya que requiere tiempo y dedicación, la mayoría de las mujeres que la han atravesado aseguran que vale la pena. Si deseas recuperar tus rizos de forma natural pero no sabes por dónde empezar, a continuación te compartimos una guía básica sobre el método curly, uno de los más efectivos para restaurar y definir los rizos.
De acuerdo con especialistas de la web Método Curly, para implementar esta técnica de belleza se requieren determinados productos, desde champús aptos para cabello con rizos, hasta mascarillas, peines y acondicionadores especiales.
Los productos básicos para realizar correctamente el método curly son: champú de uso habitual, champú clarificante, acondicionador, mascarilla de hidratación, gel o espuma, cepillo de cerdas anchas para desenredar, toalla de microfibra y secador con difusor.
Paso a paso
Una vez consigas todos los elementos necesarios, deberás realizar el siguiente paso a paso. Ten en cuenta que la frecuencia de lavado dependerá de tu tipo de cabello, ya que si es seco, la definición durará más.
1. Haz un primer lavado de cabello con el champú clarificante. Este producto eliminará todas las siliconas, ceras y óleos que puedas tener en el cabello. Cabe destacar que este producto se aplica únicamente en la raíz.
2. Procede a realizar un segundo lavado de cabello con el champú de uso habitual que terminará de retirar los residuos.
3. Aclara muy bien el cabello y aplica la mascarilla de hidratación para desenredar tu cabello. Déjala actuar al menos 15 minutos.
4. Pasado este tiempo, enjuaga bien y aplica el acondicionador, que sellará la cutícula del cabello y le dará suavidad.
5. Al terminar la ducha, escurre el cabello y sécalo cuidadosamente con la toalla de microfibra sin hacer fricción.
6. Con el cabello mojado, aplica el gel o la espuma desde la raíz hasta las puntas distribuyendo el producto con el peine de cerdas anchas.
7. Procede a hacer scrunch para que los rizos se formen.
8. Una vez tu cabello tome la forma deseada, usa el secador con el difusor para finalizar el peinado y sellar los rizos.