Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Siete remedios caseros para la caspa

Deja atras los problemas de caspa con estos sencillos remedios caseros. 

Actualización
Elimina la caspa de raíz. Foto: Pixabay
Elimina la caspa de raíz. Foto: Pixabay

Deja atras los problemas de caspa con estos sencillos remedios caseros. 

La caspa, además de ser un problema estético, es un problema de salud que puede llegar a afectar a cualquiera, pero no te preocupes hoy te traemos algunos truquitos que te podrían ayudar a combatirla desde la comodidad de tu hogar. 

La caspa es un problema recurrente tanto en hombres como en mujeres, que aparece principalmente cuando las bacterias y los hongos crecen en el cuero cabelludo, provocando picazón y formación de escamas de piel seca. En ocasiones la caspa también es consecuencia de la acumulación de productos en el cuero cabelludo y de la falta de una buena rutina de higiene. 

Con los remedios caseros que te presentamos a continuación podrás remediar esta incomoda problemática, aun así, en caso de que esta persista es recomendable que visites directamente a un dermatólogo. 

¿Cómo combatir la caspa?

1. Vinagre blanco:

Lava tu cabello con una mezcla que lleve una parte de vinagre blanco y tres partes de agua durante al menos cuatro minutos, masajeando el cuero cabelludo con la yema de los dedos. Repite este proceso cada vez que laves tu cabello e iras notando los resultados.

2. Ajo y miel:

Tritura tres dientes de ajo y mézclalos con una cucharada de miel de abejas. Aplica la mezcla en el cuero cabelludo y déjala actuar durante cinco minutos, luego lávate el cabello como lo hace comúnmente. Este remedio te ayudará a mantener un cabello radiante y nutrido.

3. Aceite de oliva:

Una noche antes de lavarte el cabello, toma aceite de oliva y aplica una pequeña cantidad en el cuero cabelludo, masajeándolo en el proceso. Envuelve tu cabello en un gorro y duerme con él, al día siguiente lava muy bien tu cabello. 

4. Tomillo:

Toma tres cucharadas de tomillo seco y ponlo a hervir en una taza de agua, una vez la preparación esté fría envásala en un recipiente con atomizador, y aplícala en el cuero cabelludo después de lavarte el cabello. Este es un tónico que puedes dejar en el cabello.

5. Aguacate:

El aguacate es famoso por nutrir de manera profunda el cabello, en este caso para tratar la caspa, toma un aguacate que esté muy maduro y tritúralo hasta que tenga consistencia pastosa, esta pasta aplícala en la base del cabello y déjala actuar por alrededor de 20 minutos. Finalmente lava tu cabello con el champú de tu preferencia. 

6. Aloe vera:

Las propiedades antibacterianas del aloe vera son un buen aliado a la hora de tratar la caspa, para ello toma el gel que produce el aloe y aplícalo en el cuero cabelludo, masajeándolo hasta que este penetre. Después de unos minutos lava tu cabello con un champú suave, si es necesario repite este proceso todos los días hasta ver resultados. 

7. Bicarbonato de sodio:

El bicarbonato de sodio es conocido por sus múltiples beneficios, y el ayudar a combatir la caspa es uno de ellos. Toma un poco de bicarbonato y combínalo con el champú de tu preferencia, hasta formar una pasta. Finalmente lávate el cabello con esta mezcla y enjuágalo con normalidad.