Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo alisar el cabello sin calor? 4 trucos para conseguirlo

Ya no necesitarás el calor de una plancha o un secador para lucir el cabello liso que siempre has querido.

Actualización
4 increíbles trucos para alisar tu cabello sin usar plancha ni secador. Foto: Shutterstock
4 increíbles trucos para alisar tu cabello sin usar plancha ni secador. Foto: Shutterstock

Ya no necesitarás el calor de una plancha o un secador para lucir el cabello liso que siempre has querido.

Las planchas y los secadores se han convertido en el mejor aliado de muchas mujeres que sufren por el exceso de frizz en su cabello, o porque poseen un pelo rizado con el que no se sienten cómodas; y es que para nadie es un secreto que el lacio es uno de los estilos preferidos por muchas chicas, pues queda bien con cualquier cosa.

No obstante, estos instrumentos de belleza también tienen algunas desventajas, pues la exposición constante del cabello al calor causa daños catastróficos en su bienestar, como la resequedad, la pérdida de brillo, la pérdida de elasticidad y las molestas puntas abiertas; es por esto que se recomienda moderar su uso y dejar descansar el pelo por algunas temporadas.

Pero no te preocupes, eso no significa que en un lapso de tiempo tengas que vivir desarreglada y lamentándote por la apariencia de tu cabello, pues hay algunas otras maneras de controlarlo; hoy traemos para ti 5 trucos para alisar el pelo sin exponerlo al calor y, si bien es cierto que no lograrán los resultados perfectos de las planchas y los secadores, sí te permitirán reducir un poco las ondas y tenerlo mucho más manejable.

Enróllalo

Cuando tu cabello esté terminando de secarse de forma natural, es decir mientras está entre húmedo y seco, debes darle vuelta y sujetarlo con pinzas, como si fueras a recoger una cebolla en tu cabeza; ten en cuenta que debes dejarte así por lo menos durante 5 horas para que los resultados se noten, y que no debe quedar muy apretado para no dejar marcas. Gozarás de un pelo lacio en la parte superior, y unas ondas perfectas en las puntas.

Mascarilla de bicarbonato

Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con una taza de agua, y aplícalo sobre todo tu cabello, asegurándote de que todas las zonas queden con el producto; espera 30 minutos para dejarlo actuar y enjuaga con abundante agua tibia.

La mascarilla de bicarbonato puede convertirse en tu preferida. Foto: Pixabay
La mascarilla de bicarbonato puede convertirse en tu preferida. Foto: Pixabay

Mascarilla de arroz

Para nadie es un secreto que el agua del arroz es increíble para mantener saludable el cabello, lo que pocos saben es que también ayuda a alisarlo, eliminar el friz y controlar el volumen; solo debes lavar en arroz y dejarlo escurriendo, recogiendo el agua que cae, luego aplicarás este líquido sobre toda tu melena y dejarás que repose allí por 30 minutos. Al finalizar, aplica el tratamiento que siempre usas y lava con abundante agua.

Mascarilla de maicena

La maicena es un ingrediente estrella muy utilizado en las mascarillas que buscan controlar el frizz, y no es para menos pues sus propiedades hacen que cree un efecto lacio en el cabello y sea mucho más manejable. Mezcla 2 cucharadas de maicena, con una pizca de agua y 3 cucharadas de miel, luego aplica la preparación por tu cabello, dejando actuar por mínimo 30 minutos; retíralo con abundante agua, preferiblemente tibia.