Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

3 tratamientos caseros para reparar el cabello seco y maltratado

Si tu cabello ha perdido humedad y se ve seco y maltratado, puedes utilizar estos increíbles tratamientos caseros que le devolverán la vitalidad.

3 increíbles tratamientos caseros para cabello seco y dañado. Foto: Shutterstock
3 increíbles tratamientos caseros para cabello seco y dañado. Foto: Shutterstock

Si tu cabello ha perdido humedad y se ve seco y maltratado, puedes utilizar estos increíbles tratamientos caseros que le devolverán la vitalidad.

Diariamente el cabello se ve expuesto a diferentes factores externos que afectan su brillo, su sedosidad y hasta su bienestar, pues comienzan a aparecer las famosas puntas abiertas por la porosidad y la falta de elasticidad.

La exposición al calor del secador y la plancha, la contaminación, el uso de productos con componentes fuertes, el sol, los malos hábitos para su cuidado o los procesos químicos a los que se somete, son algunas de las razones por las que el cabello se torna seco y dañado tras la pérdida de humedad; por ende, es importante que utilices tratamientos que aporten a su hidratación y reconstrucción.

No obstante, algunos de los productos comercializados en el mercado pueden tener precios elevados que los hacen difíciles de adquirir, por lo cual los tratamientos caseros siempre serán los preferidos por muchas mujeres. Te enseñaremos algunos con los que puedes devolver a tu cabello el brillo, la suavidad, la hidratación y la elasticidad que necesita.

Mayonesa y huevo

Puede parecer difícil de creer, pero la mayonesa es un producto milagroso para hidratar el cabello y, en compañía del huevo, serán la combinación perfecta para nutrirlo y repararlo rápidamente. Solo debes mezclar muy bien estos dos ingredientes y aplicarlo sobre todo el cabello; deja que haga efecto durante una hora. 

Al retirar, lo recomendable es que lo hagas con agua tibia, pues el agua caliente puede hacer que queden residuos de huevo y tu pelo coja un olor muy desagradable; sin embargo, si quieres agregarle un agradable aroma, puedes usar algunas gotas de un aceite como el de lavanda, el de romero o el de coco.

Aceite de oliva y limón

El aceite de oliva en este tratamiento será el encargado de nutrir a profundidad y reparar todos los daños de tu cabello, mientras que el limón aportará brillo, y equilibrará la producción de sebo en el cuer cabelludo. Para ello, mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva y exprime un limón, aunque la cantidad de aceite dependerá de qué tan seco tengas el cabello.

El aceite de oliva puede nutrir tu cabello a profundidad mientras el limón le da brillo. Foto: Shutterstock
El aceite de oliva puede nutrir tu cabello a profundidad mientras el limón le da brillo. Foto: Shutterstock

La forma de aplicación es muy sencilla, solo debes asegurarte de poner la mezcla en toda la cabeza, mechón por mechón; luego, deja que actúe por aproximadamente 1 hora. Lo recomendable es que lo hagas en las noches para que el sol no altere el color del pelo, de hecho, puedes dejarlo mientras duermes y retirarlo al día siguiente.

Yogur y miel

Para nutrir el cabello desde la raíz será necesario un ingrediente como el yogur, ya que posee una gran variedad de propiedades beneficiosas como la Vitamina B; además, la miel con sus vitaminas, minerales y enzimas también aportará a la humectación.

Lo mejor de este tratamiento es que no provocará que la producción de sebo comience a ser excesiva, solo la regulará un poco, por lo cual puede ser utilizado por cualquier persona sin importar su tipo de cabello; solo debes mezclar una cucharada de yogur con una de miel y aplicar en el pelo seco, luego deja que actúe por 30 minutos y lava muy bien con el champú que usas regularmente.