Por: Karen Benavides • Colombia.com

Rutina de belleza coreana: El camino a la perfección

¿Quieres saber cuál es el secreto del rostro perfecto de las coreanas? Con estos pasos podrás averiguarlo.

Amarás esta rutina de belleza coreana. Foto: Shutterstock
Amarás esta rutina de belleza coreana. Foto: Shutterstock

¿Quieres saber cuál es el secreto del rostro perfecto de las coreanas? Con estos pasos podrás averiguarlo.

Para nadie es un secreto que las mujeres orientales siempre lucen una piel sana y radiante que se asemeja a la porcelana; y es que prestan tanta atención a los procesos de belleza, que consiguen este tipo de resultados asombrosos.

Es por eso que con el paso del tiempo esta rutina de belleza se ha convertido en una tendencia a nivel mundial, y ahora tú podrás ser una de las privilegiadas con su implementación si sigues al pie de la letra estos 10 pasos:

Limpiador a base de aceite

Es falsa esa teoría de que los aceites son solo para las pieles secas, pues las mixtas y las grasas también pueden usarlos sin sufrir consecuencias. Con estos productos fundirás todo el maquillaje y harás que el proceso de desmaquillarte también sea sencillo.

Limpiador a base de agua

Este limpiador es muy característico pues produce espuma al frotarlo, y se utiliza para remover todas las impurezas de la piel y refrescarla.

Foto: Shutterstock

Exfoliante

Cuando ya tienes la piel completamente limpia es importante que exfolies tu rostro para terminar de remover las células muertas con los granulos de tu producto de preferencia.

Tónico

Este paso te ayuda a equilibrar el pH de tu piel, desintoxicar tus poros, eliminar el exceso de bacterias y desinflamar. Asegúrate de que no contenga alcohol para que no te reseque la piel.

Esencia

Esta es una loción o un gel que se encarga de hidratar, combatir los signos del envejecimiento y ayudar a la renovación celular.

Suero

El famoso sérum logra penetrar a las capas más profundas de la piel para una gran hidratación y efectividad de sus propiedades.

Foto: Shutterstock

Mascarilla

Le aporta a tu piel los nutrientes que necesitan mientras la refresca un poco. Esta es una forma de consentirte y humectar tu rostro.

Crema de ojos 

Los ojos necesitan una crema especial, pues la piel de esta zona es mucho más delgada. Debes aplicarla con golpecitos suaves de forma ascendente con el dedo anular.

Hidratante

Esta es una capa extra que logra sellar todos los productos anteriores; debes distribuirla con puntos alrededor de tu cara, de adentro hacia afuera y de abajo hacia arriba.

Protector solar

El último paso es para cuidar tu piel de los rayos del sol, para que no tengas que pasar por los desagradables efectos a la exposición, como las manchas y la irritación.