Por: Karen Benavides • Colombia.com

Saho: El ritual japonés de belleza para tener la piel perfecta

Gracias a esta técnica, pueden presumir un cutis sin imperfecciones.

Actualización
Consigue una piel perfecta con este ritual de belleza. Foto: Shutterstock
Consigue una piel perfecta con este ritual de belleza. Foto: Shutterstock

Gracias a esta técnica, pueden presumir un cutis sin imperfecciones.

Para nadie es un secreto que la piel de las japonesas es motivo de envidia, pues siempre luce perfectamente blanca, lisa, sedosa y sin ningún tipo de mancha o imperfección; y es que ¿quién no quiere lucir un cutis hermoso?

De hecho, para lograr esos mismos resultados muchas veces recurrimos a todo tipo de tratamientos de belleza que terminan en decepción, pues no siempre logran los resultados esperados; por esta razón, en esta ocasión te traemos el método empleado por las japonesas, el ritual Saho, para que luzcas una piel de porcelana, como ellas; solo necesitas seguir unos sencillos pasos.

Foto: Shutterstock

Doble limpieza facial

Existen dos tipos de impurezas, las oleosas y las acuosas, por lo cual necesitas dos productos diferentes para limpiar tu rostro. El primero debe ser uno que te ayude a eliminar todas las partículas de grasa que quedan por el maquillaje o el exceso de oleosidad de tu cutis; para ello, debes escoger un aceite según tu tipo de piel y aplicarlo con discos de algodón.

El segundo producto se trata de una solución para eliminar las impurezas acuosas, es decir, el polvo, las células muertas, el sudor, entre otros; en este caso, te puede servir una espuma o jabón que se aclare con el agua.

Doble hidratación

Este paso no requiere de dos productos como en la limpieza, pero si debes llevar a cabo dos procedimientos diferentes para que la hidratación sea completa y para que los beneficios sean mayores:

  1. Lo primero que tienes que hacer es poner una toalla caliente sobre el rostro para que tus poros se abran, esto hará que puedan absorber mejor el producto. Ten cuidado que la temperatura no sea excesiva para que no te quemes la piel.
  2. El segundo paso a seguir es aplicar una crema hidratante en la cara, seguido de cualquier otro producto de tu preferencia, como un sérum, un despigmentante, entre otros.

Foto: Shutterstock

Doble aplicación

Esto hace referencia a la forma en la que aplicas los cosméticos sobre tu piel, y es un paso que requiere mucha atención si realmente quieres obtener resultados satisfactorios pues, aunque parezca algo sin relevancia, la aplicación no debe tomarse a la ligera. 

Para empezar, es necesario que calientes el producto en tus manos, y luego si procedas a aplicarlo sobre el rostro realizando movimientos suaves y circulares. Luego, comienza a frotar las manos nuevamente entre sí y colócalas sobre la cara haciendo pequeñas presiones, así harás que el producto que aplicaste penetre mucho mejor en la piel.