Siete maneras de eliminar los granitos rápidamente

Llegó el día en el que tienes una reunión importante y justo te salió un granito, es muy incómodo tenerlo en algunas situaciones porque no nos da seguridad, ¿qué debes hacer para eliminarlo rápidamente?

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Llegó el día en el que tienes una reunión importante y justo te salió un granito, es muy incómodo tenerlo en algunas situaciones porque no nos da seguridad, ¿qué debes hacer para eliminarlo rápidamente?

Es cierto que el tratamiento para eliminar los granitos necesita mucha paciencia y persistencia, pero cuando se trata de desinflamarlo o eliminarlo rápidamente existen algunos trucos caseros que podrían ayudarte. Aquí te dejamos siete maneras de eliminar un granito rápidamente.

1. Limón: Una forma forma rápida de deshacerte de los granitos es usando el jugo de limón. La aplicación de jugo de limón sobre el o los granitos que quieres eliminar hace que se sequen más rápido y se noten mucho menos. Este remedio en particular no es adecuado para aquellos que tienen la piel sensible.

2. Pasta dental: Aplica un poco de pasta de dientes blancos en el área del incómodo granito, eso ayudará a que desinflame y seque más rápido. Este remedio se debe seguir después del tratamiento hielo. Asegúrese de mantener la pasta de dientes en los granitos al menos durante media hora.

Te puede interesar: Dile adiós al acné utilizando hojas de laurel

3. Hielo: Puede ser utilizado para deshacerse rápidamente de los granitos, pues ayuda en la mejora de la circulación de la sangre y en la congelación de los poros de la piel y la eliminación de la suciedad y el aceite acumulado en la piel. Toma el hielo, envuélvelo en un paño y luego aplica sobre la zona afectada de la piel durante unos segundos. Repetir de nuevo el proceso en unos pocos minutos. Cuando el hielo se utiliza varias veces en los granos durante todo el día, ayuda a reducir la inflamación o la hinchazón y calmar de inmediato la piel.

4. Menta: La menta es una hierba muy potente que puede ayudarte a deshacerte de los granitos rápidamente. El efecto calmante del mentol presente en la menta ayuda a reducir la irritación y el enrojecimiento; además, las propiedades antibacterianas y antivirales presentes en la menta ayudan a matar las bacterias que causan la formación de espinillas. Toma algunas hojas de menta y aplástalas para extraer su jugo, luego aplícalo suavemente en las espinillas y/o granos. Déjalo actuar durante diez minutos y enjuaga tu piel con agua fría.

5. Pepino: El pepino es una rica fuente de vitaminas como la A, C, E y potasio que ayudan en el tratamiento de las espinillas. Toma una o dos pepinos frescos y cortarlas en trozos. Remójalos en agua durante una hora aproximadamente. Los nutrientes, como la vitamina A, potasio y la clorofila presente en el pepino se transferirán en el agua. Cuela el agua y bébelo. También puedes utilizar esta agua para lavarte la cara. También puedes hacer una mascarilla moliendo el pepino a aplicando las rodajas en el rostro. Esto hará que tus granitos sequen más rápido.

6. Vapor: El vapor ayuda a la piel a deshacerse de los aceites, la suciedad y las bacterias atrapadas en los poros que puede incluso causar la infección o inflamación. Para la terapia de vapor, toma un recipiente grande y llénalo con agua caliente, deja que el vapor entre en contacto con la cara durante unos minutos. Por último, enjuagar la cara con agua tibia y después de secarse la cara aplicar un poco de crema hidratante sin aceite para ayudar a mantener el nivel de humedad de su rostro.

7. Bicarbonato de sodio: El bicarbonato está libre de productos químicos agresivos que no causa ningún tipo de irritación de la piel e incluso las personas que tienen la piel sensible también puede utilizarlo. Haz una pasta espesa mezclando una cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de agua o jugo de limón. Aplica la pasta sobre la piel ligeramente húmeda y deja que seque durante unos minutos. Finalmente, lávate la cara con agua tibia y aplica un poco de crema hidratante. Repite el proceso dos veces al día para un resultado rápido.

#TipsDeBellezaNada como lucir bien todo el día, así el estrés se apodere de ti en el trabajo.

Posted by Colombia.com on miércoles, 3 de febrero de 2016

Fuente: whatthegirl.com