Los problemas más comunes que aparecen en la piel de los hombres

La piel de un hombre es genéticamente muy diferente a la de la mujer. Es más gruesa y con más bello, sin embargo, también necesita de cuidados para prevenir afecciones. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La piel de un hombre es genéticamente muy diferente a la de la mujer. Es más gruesa y con más bello, sin embargo, también necesita de cuidados para prevenir afecciones. 

El tipo de piel más común entre los hombres es mixta, se caracteriza por el brillo moderado y poros dilatados en la frente, nariz y mejillas, pero estas características no siempre son una ventaja, ya que el sudor, el medio ambiente y las células muertas favorecen a la aparición de los puntos negros o las espinillas.

En contraste, la piel de las mejillas, mandíbula y el cuello tiende a resecarse, irritarse y deshidratarse debido a que es sometida constantemente al afeitarse.

Es por eso que hoy hemos decidido contarte sobre la etapa en que aparecen, los síntomas y como tratar estos problemas comunes en la piel de los hombres.

1.  Las arrugas: En los hombres tiende aparecer entre los 35 y 50 años. Aunque tal vez les importe menos que a las mujeres, ellos también sufren por la aparición de las arrugas. Cuando estas aparecen suelen ser más profundas.

Para evitar su aparición y mantener una piel sin señales de la edad, elige productos que estimulen la producción de colágeno.

Te puede interesar: Tres secretos de la aspirina para embellecer la piel de tu rostro

2. La resequedad: Normalmente aparece por afeitarse constantemente sobre todo entre los 25 y 35 años. Si eres uno de los hombres que no se cuidan mucho pero que se afeita tres veces a la semana o más, es necesario que hidrate y purifique el rostro.

Es importante que elija productos que prevengan y retrasen la parición de los signos de la salud. No olvide aplicar diariamente bloqueador y cremas hidratantes.

3. Las manchas: Estas suelen aparecer entre los 45 y 58 años. Los hombres que sufren de manchas en la piel son por pasar mucho tiempo realizando actividades al aire libre y se expone al sol continuamente. Estas manchas suelen aparecer en la frente, cuello y mejillas.

Para evitar o desaparecer las manchas de la piel lo ideal es que te apliques bloqueador diariamente y usar productos que contengan hidroxi-ácidos para aclarar el tono de la piel.

4. La flacidez: Entre los 50 y 67 años es más notoria en los hombres. La flacidez se presenta con las bolsas debajo de los ojos.

Si nota que la flacidez es evidente en zonas como la mandíbula o debajo de los ojos, es momento de tomar cartas en el asunto y para esto elija productos que le devuelvan la elasticidad y flexibilidad a tu rostro.

Colombia.com