Colombia.com Bogotá Viernes, 29 / Jul / 2016

Los problemas más comunes que aparecen en la piel de los hombres

La piel de un hombre es genéticamente muy diferente a la de la mujer. Es más gruesa y con más bello, sin embargo, también necesita de cuidados para prevenir afecciones. 

Los problemas más comunes que aparecen en la piel de los hombres
Problemas que aparecen en la piel de los hombres. Foto: taringa

El tipo de piel más común entre los hombres es mixta, se caracteriza por el brillo moderado y poros dilatados en la frente, nariz y mejillas, pero estas características no siempre son una ventaja, ya que el sudor, el medio ambiente y las células muertas favorecen a la aparición de los puntos negros o las espinillas.

En contraste, la piel de las mejillas, mandíbula y el cuello tiende a resecarse, irritarse y deshidratarse debido a que es sometida constantemente al afeitarse.

Es por eso que hoy hemos decidido contarte sobre la etapa en que aparecen, los síntomas y como tratar estos problemas comunes en la piel de los hombres.

1.  Las arrugas: En los hombres tiende aparecer entre los 35 y 50 años. Aunque tal vez les importe menos que a las mujeres, ellos también sufren por la aparición de las arrugas. Cuando estas aparecen suelen ser más profundas.

Para evitar su aparición y mantener una piel sin señales de la edad, elige productos que estimulen la producción de colágeno.

Te puede interesar: Tres secretos de la aspirina para embellecer la piel de tu rostro

2. La resequedad: Normalmente aparece por afeitarse constantemente sobre todo entre los 25 y 35 años. Si eres uno de los hombres que no se cuidan mucho pero que se afeita tres veces a la semana o más, es necesario que hidrate y purifique el rostro.

Es importante que elija productos que prevengan y retrasen la parición de los signos de la salud. No olvide aplicar diariamente bloqueador y cremas hidratantes.

3. Las manchas: Estas suelen aparecer entre los 45 y 58 años. Los hombres que sufren de manchas en la piel son por pasar mucho tiempo realizando actividades al aire libre y se expone al sol continuamente. Estas manchas suelen aparecer en la frente, cuello y mejillas.

Para evitar o desaparecer las manchas de la piel lo ideal es que te apliques bloqueador diariamente y usar productos que contengan hidroxi-ácidos para aclarar el tono de la piel.

4. La flacidez: Entre los 50 y 67 años es más notoria en los hombres. La flacidez se presenta con las bolsas debajo de los ojos.

Si nota que la flacidez es evidente en zonas como la mandíbula o debajo de los ojos, es momento de tomar cartas en el asunto y para esto elija productos que le devuelvan la elasticidad y flexibilidad a tu rostro.

Colombia.com