Cuatro trucos para que el tinte del cabello dure más tiempo

Tener el cabello teñido es todo un ritual que debemos seguir si deseamos llevar nuestro cabello con buena apariencia y excelente brillo y color.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Tener el cabello teñido es todo un ritual que debemos seguir si deseamos llevar nuestro cabello con buena apariencia y excelente brillo y color.

Por si no lo sabías, existen algunos trucos que reducirán tu sufrimiento del día a día al ver cómo el tinte de tu cabello dura tan poco. Toma nota de estos trucos para que el tinte del cabello dure más tiempo, ponlos en práctica y sorpréndete con los resultados:

1. No lo expongas al calor sin protección: Si expones tu cabello al calor sin una protección previa, harás que el color de tu cabello teñido se opaque por completo. Si vas a usar el secador o la plancha, aplica algún aceite o spray protector que prevenga el daño de tu melena.

Te puede interesar: Cuatro beneficios de teñirte el cabello

2. Usa los productos adecuados: Algo tan sencillo como cambiar tu shampoo y acondicionador cotidiano por uno especial para cabello teñido hará que tu melena luzca mejor por más tiempo. Busca productos que, además de nutrir tu pelo, también lo proteja de las agresiones externas.

3. Aplica el acondicionador antes que el shampoo: Toda la vida hemos aplicado el shampoo antes que el acondicionador, pero al hacerlo al revés vas a proporcionarle a tu cabello una capa protectora que prologará la vida del tinte en tu melena.

4. Usa productos con óleo: Los productos con óleo son altamente nutritivos, dan brillo y ayudan a reparar el cabello. Sin embargo, sólo debes aplicarlo en las puntas para evitar que tu cabello se engrase. Ten por seguro que estos productos harán que el tinte no quiera desprenderse de tu cabello por más tiempo.

Fuente: whatthegirl