Colombia.com Bogotá Miércoles, 10 / Ago / 2016

La sentadilla búlgara permite levantar los glúteos en poco tiempo

Para tener los glúteos firmes y tonificados no es necesario pasar varias horas en el gimnasio, sólo necesitas de una silla y un par de minutos.  

La sentadilla búlgara permite levantar los glúteos en poco tiempo
Sentadilla búlgara permite levantar los glúteos. Foto: mundofitness

La sentadilla búlgara se ha popularizado últimamente gracias a que sirve para poder trabajar además de la fuerza, la estabilidad y la potencia, pues es un ejercicio que requiere de estas cualidades para ejecutarlo correctamente.

La American College of Sports Medicine (ACM) revela que las sentadillas, en especial las búlgaras, son demasiado efectivas porque liberan testosterona, una hormona que favorece el crecimiento de músculos.

Otra de las ventajas es que este tipo de sentadillas es que aceleran la quema de grasa, por lo que en poco tiempo se tendrá unos glúteos y piernas firmes y tonificadas. También se logra evitar y eliminar las celulitis en estas dos partes del cuerpo.

Te puede interesar: Alimentos que te ayudarán a conseguir unas nalgas más grandes

Pero ¿Cómo se hace correctamente la sentadilla búlgara?

Para hacer la sentadilla búlgara vas a necesitar una silla, te ubicas dándole la espalda y vas a subir tu pierna, es importante que mantengas la espalda recta.

Vas a bajar con mucho cuidado, al subir no coloques la pierna recta siempre debe estar semiflexionada, para tener equilibrio puedes utilizar los brazos. Recuerda que tu rodilla no puede ir más adelante que tu cuerpo. Realiza 5 repeticiones de 15 inicialmente, luego puedes ir aumentando de a 5.  

Colombia.com