Electroestimulación muscular sus mitos y verdades

No se trata de un sistema mágico de entrenamiento como se suele creer, es más bien la evolución de un complejo modelo de entrenamiento que utiliza corriente eléctrica. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

No se trata de un sistema mágico de entrenamiento como se suele creer, es más bien la evolución de un complejo modelo de entrenamiento que utiliza corriente eléctrica. 

Desde hace unos años la electroestimulación muscular se ha popularizado entre las personas que buscan reducir el tiempo dedicado a hacer ejercicio pero obteniendo el mismo o un mayor beneficio.

Pero, ¿de qué se trata la electroestimulación muscular? Es una técnica que se utiliza con corriente eléctrica adecuada para causar una contracción a los músculos de manera similar a los impulsos que el sistema central envía para controlar las acciones de los músculos.

Estos impulsos llegan al cuerpo mediante un traje con electrodos que cubre el cuerpo y está conectado a una maquina con diferentes programas de entrenamiento con los que se logra alcanzar en profundidad las fibra musculares que son más difíciles de activar por medio de un entrenamiento normal.

¿Se pierde peso? Por si solo no se puede perder peso esto es un mito. Como cualquier otro ejercicio, un entrenamiento con la electroestimulación no te hace perder peso sino está acompañado de una buena alimentación y si no se es constante.

Te puede interesar: Este ejercicio es más eficaz que hacer mil abdominales

Al tratarse de un entrenamiento de alta intensidad está claro que el cuerpo comienza a quemar grasa en búsqueda de la energía que necesita para realizar los ejercicios.

¿Se necesita estar en forma para realizar este método? Es muy común que las personas piensen que deben estar en forma para realizar este tipo de entrenamientos, pero, es un mito. Se debe tener una condición física mínima para evitar los riesgos de lesiones o problemas de salud. es por esto que inicialmente se trabaja con una intensidad leve.

Para realizar la electroestimulación es importante que las personas beban agua frecuentemente porque si vas a realizar una actividad de 20 minutos moviendo tantos músculos al mismo tiempo, esto desgasta bastante.

¿No es para hacer todos los días? Es verdad. La electroestimulación es una forma diferente para que las personas entrenen. Está diseñado para aquello que cuentan con poco tiempo pero desean ver los mismo o mejores resultado.

Si se realiza todos los días podemos provocar lesiones ya que las fibras no están preparadas para trabajar tanto tiempo, lo ideal es dejar uno o dos días para que se recuperen. Es por eso que lo recomendable es realizar dos o tres veces por semana la electroestimulación.

¿Se ven los resultados en menor tiempo que el gimnasio? Es verdad. La electroestimulación multiplica el esfuerzo y ahorra tiempo. Lo que haces en tan solo 20 minutos de entrenamiento se llevaría a cabo en 90 minutos normalmente.

Colombia.com