Colombia.com Bogotá Jueves, 06 / Oct / 2016

La calvicie podría aportar grandes benéficos

Por años los hombres han querido esconder la calvicie y evitarla con múltiples tratamientos, sin embargo, este fenómeno tiene grandes beneficios para los hombres. 

La calvicie podría aportar grandes benéficos
La calvicie podría aportar grandes benéficos. Foto: Instagram

La calvicie es el mayor dolor de cabeza para la mayoría de los hombres. Cada año se gastan aproximadamente un millón de dólares en diferentes tratamientos, que tienen efectos secundarios como la impotencia.

Te puede interesar: Siete consejos reales para que tu cabello crezca rápidamente

Una encuesta realizada por la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello indica que los hombres prefieren tener más cabello que amigos o dinero. Sin embargo, el medio británico asegura que "los hombres calvos son vistos como más inteligentes, dominantes y del estatus más alto; sus brillantes cabezas pueden ayudarles a seducir a las mujeres o incluso a salvarles las vidas".

La calvicie "podría haber evolucionado debido a que es atractiva para las mujeres", indica la BBC. Según el psicólogo estadounidense Frank Muscarella, "en general, en la naturaleza, cuando los hombres tienen algo que las mujeres no tienen, esa característica actúa como señal".

Esos atributos "sexualmente dismórficos están asociados con el dominio y mayores oportunidades reproductivas", afirma Muscarella. 

Otra de las teorías indica que la calvicie puede proteger a los hombres del cáncer. En la actualidad se sabe que la alopecia androgénica se produce cuando la testosterona se convierte en dihidrotestosterona (DHT). Esta hormona, así como unos bajos niveles de la vitamina D –que se genera con la exposición al sol–, son factores de riesgo para desarrollar cáncer de próstata.

Te puede interesar:

#Belleza Tener el cabello teñido es todo un ritual que debemos seguir si deseamos llevar nuestro cabello con buena apariencia

Posted by Colombia.com on Friday, August 5, 2016

Colombia.com