Cuatro sencillos trucos para quemar grasa sin ir al gimnasio

Cuando de quemar grasa se trata, el ejercicio aeróbico es uno de los mejores hábitos que se pueden adoptar sin tener que ir al gimnasio.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Cuando de quemar grasa se trata, el ejercicio aeróbico es uno de los mejores hábitos que se pueden adoptar sin tener que ir al gimnasio.

La práctica regular del ejercicio aeróbico contribuye a mejorar la actividad del metabolismo, aumentando su capacidad para transformar la grasa en fuente de energía para el cuerpo.

A su vez, sirve para eliminar las toxinas y líquidos retenidos en el cuerpo que, aunque lo ignoramos, influyen en las dificultades para combatir el exceso de peso.
Por esta razón, te compartimos estos cuatro sencillos trucos que te ayudarán a bajar de beso sin que tengas que ir al gimnasio. 

1. Zumba
La zumba es una forma divertida de hacer ejercicio aeróbico, y consiste en realizar varios tipos de rutinas al ritmo de la música latina.
A través de esta se pueden trabajar todas las partes del cuerpo y, de paso, se combate la acumulación de grasa en zonas como las caderas y el abdomen.
Una sesión de 60 minutos puede llegar a quemar hasta 1500 calorías, de acuerdo a la intensidad del ejercicio que se haga.
Solo debes elegir la música latina que más te agrade y ejercitar tu cuerpo mientras bailas.

También te puede interesar: Cinco trucos de maquillaje que nadie se había atrevido a revelar

2. Salta la cuerda
Saltar la cuerda es una actividad divertida que nos ayuda a quemar grasa de forma eficiente. Además de esto, es un ejercicio que nos ayuda a aumentar la masa muscular.
Al hacerlo se mejoran los procesos metabólicos y, de paso, se fortalecen los huesos y las articulaciones.
Solo debes realizar de 50 a 100 saltos seguidos diariamente.

3. Caminar
Caminar es uno de los ejercicios aeróbicos más fáciles de practicar y cuyos beneficios van más allá de la pérdida de peso.
Al incorporarlo en la rutina diaria se reducen los problemas de circulación sanguínea, la retención de líquidos y la rigidez muscular.
Solo debes utilizar ropa cómoda y calzado deportivo, luego haz una caminata diaria de 30 minutos, a paso rápido.

4. Step
El step es una disciplina que, además de quemar grasa, contribuye al desarrollo de la masa muscular.
Su nombre quiere decir “escalón”, y consiste en subir y bajar de una pequeña plataforma, banco o escalón, con varios tipos de secuencias coreografiadas que permiten trabajar la parte cardiovascular.
Solo debes pisar la plataforma con toda la planta del pie y, al bajar, realiza movimientos alternos con cada pierna, 3 series de 20 repeticiones cada una.

No dejes de leer:

#Belleza Elimina el acné con esto...

Ver publicación completa

Colombia.com