Cinco remedios caseros para reparar el cabello seco y maltratado

Si estas desesperada por las puntas secas pero no quieres cortar tu cabello, éste artículo es para ti. Aquí encontrarás remedios caseros que te ayudarán a tener un cabello hermoso.
 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Si estas desesperada por las puntas secas pero no quieres cortar tu cabello, éste artículo es para ti. Aquí encontrarás remedios caseros que te ayudarán a tener un cabello hermoso.
 

Con el paso del tiempo el cabello se vuelve seco, pues los ejes de este no logran retener suficiente humedad, lo que lleva a tener un pelo sin brillo y quebradizo. 

Sin embargo, el buen cuidado de tu pelo puede llevarse a cabo si mantienes una dieta saludable y utilizas productos de cuidado natural. 

Para ello te traemos los cinco mejores remedios caseros que te ayudarán a tratar el cabello seco.

1. Mayonesa

Mezcla cinco cucharadas de mayonesa y cinco de aceite de oliva, masajea tu cuero cabelludo con la mezcla y dejalo actuar por una hora.
Luego lavalo como de costumbre, secalo con una toalla y aplica cerveza con un atomizador. 
Si lo practicas al menos una vez por semana, notarás la diferencia.

Te puede interesar: Cuatro sencillos trucos para quemar grasa sin ir al gimnasio

2. Cerveza

La cerveza funciona como un excelente acondicionador para el cabello, ya que contiene proteínas que ayudan a reparar las cutículas del cabello dañado, nutriendo los folículos pilosos, que a su vez hacen que el cabello se mantenga brillante.
Solo debes lavarte el cabello como de costumbre y luego rocíar una pequeña cantidad de cerveza en el pelo. Practicalo tres veces por semana y notarás los cambios.

3. Aguacate

El aguacate es rico en grasas que hidratan el cabello, su uso frecuente ayudará a mantenerlo hidratado.
Solo debes pelar un aguacate que esté bien maduro, agregarle una cucharadita de aceite de germen de trigo y una cucharadita de aceite de jojoba, combina todos los ingredientes y aplicalo antes del baño. 
Ponte un gorro plástico y déjalo actuar por 10 o 15 minutos, enjuaga y repite una vez por semana.

4. Aceite de ricino y ajo

Mezcla 8 cucharadas de aceite de ricino caliente con 8 dientes de ajo grandes machacados, dejalos secar por 36 horas y cuelalos. 
Luego date un masaje con el aceite en el cabello, especialmente en el cuero cabelludo y envuelve la cabeza con una toalla. Déjalo actuar por una hora y lavalo con abundante agua.

5. Mantequilla

Aplica mantequilla sin sal en las puntas y cúbrelas con una toalla tibia. Deja actuar por 15 minutos, lava la mantequilla usando una mezcla de 1/2 vaso de vinagre, 1/2 cucharadita de jugo de limón y 1/2 litro de agua tibia. 

No dejes de leer:

#Belleza Lograr que el cabello crezca r&...

Ver publicación completa

Colombia.com