Cinco bebidas efectivas para eliminar la celulitis

La celulitis es uno de los problemas estéticos que más afecta a la mujer y, de hecho, se estima que más del 90% de la población femenina la padece.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La celulitis es uno de los problemas estéticos que más afecta a la mujer y, de hecho, se estima que más del 90% de la población femenina la padece.

La celulitis es una condición del tejido conjuntivo del cuerpo, en el que se acumulan líquidos y depósitos de grasa, lo que, a su vez, ocasiona pequeños hoyuelos que se vuelven visibles en la piel.

Mayormente tienen presencia en áreas como los glúteos, el abdomen y las piernas, pero también puede darse en la parte superior del cuerpo, sobre todo en los brazos.

Por suerte, existen varios remedios caseros que te ayudarán a eliminar su presencia, mejorando el aspecto de la piel y tu autoestima.

Te puede interesar: Cinco mitos sobre las celulitis en los que No debes volver a creer

1. Té verde

El té es una de las bebidas herbales que más se recomiendan para el tratamiento de la celulitis y la acumulación de grasa.
Solo debes agregar una cucharada de té verde en una taza de agua y dejarlo hervir durante 3 minutos. Después de esto, lo cuelas y procedes a tomar dos tasas de esta infusión diariamente, durante 3 semanas. Esto te ayudará a eliminar la celulitis eficazmente.

2. Perejil

El perejil contribuye a desinflamar los tejidos que se ven comprometidos por la retención de líquidos y toxinas.
Para ello, agrega un perejil fresco en una taza de agua, déjalo hervir y reposar por 15 minutos. Luego bébelo durante un mes, tres veces al día.
 
3. Castaño de Indias

La bebida natural de castaño de Indias ayuda a mejorar la circulación en las zonas inferiores del cuerpo.
Solo debes poner a calentar una taza de agua y dejarla hervir para agregarle una cucharada de castaño de Indias. Luego debes consumir dos tazas al día, mínimo 3 veces por semana. 

4. Cola de Caballo

Esta bebida tiene propiedades depurativas y diuréticas que apoyan el proceso de eliminación de las toxinas y líquidos retenidos.
Debes calentar una taza de agua y dejarla hervir, luego agregarle una cucharada de cola de caballo y posteriormente dejarla reposar por 10 minutos. Repite esta dosis cada mañana, durante 3 veces a la semana.

5. Diente de león

El diente de león es uno de los remedios naturales que más puede apoyar el proceso de reducción de la celulitis.
Solo debes agregar una cucharada de diente de león en una taza de agua hirviendo y dejarla reposar de 15 a 20 minutos. Luego consúmela 2 o 3 veces al día para óptimos resultados.

No dejes de leer:

#Oraciones ¿Te encuentras si trab...

Ver publicación completa

Colombia.com