Hacer mucho ejercicio NO hará que bajes de peso

Nos han dicho que debemos de mantener una rutina para perder peso, y en algunos casos estos ejercicios se agudizan debido a que nos podemos aferrar a ellos.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Nos han dicho que debemos de mantener una rutina para perder peso, y en algunos casos estos ejercicios se agudizan debido a que nos podemos aferrar a ellos.

Según especialistas, el hacer dieta y ejercicios es la clave para estar en forma pero, como dicen, en exceso nada es bueno, es decir que, de nada serviría hacer mucho ejercicio, al menos así lo afirma la nutrióloga Jessica Sepel.

Te puede interesar: Cinco ejercicios para aumentar y tonificar el busto

“Puedo decirte que hacer ejercicio en exceso puede hacer más daño a tu peso que bien,” explica. “Veo clientes todo el tiempo que se ejercitan diario y no pueden perder peso”, dice la especialista.

“Cuando te ejercitas demasiado, tus niveles de cortisol suben, luego cuando te estresas haciendo ejercicio, tus niveles de cortisol enloquecen. Un nivel alto de cortisol significa que tu cuerpo no puede quemar grasa, está demasiado ocupado tratando que equilibrar los niveles en tu sistema nervioso.” añadió Sepel.

Jessica sugiere que en lugar de hacer ejercicios intensos para quemar grasa, un cardio ligero como pilates o caminar, ayuda a resetear los niveles de cortisol y a recuperar tu cuerpo.

La nutrióloga también comenta que esto ha funcionado bien para sus clientes: “Ellos regresan a mi oficina diciendo que la ropa les empieza a quedar floja, que sus niveles de energía son mayores y que ahora duermen mucho mejor.”

Si llevabas una rutina intensa, ya sabes que mejor sería modificarla. Apóyate de un expertoque pueda guiar tu actividad física para que logres buenos resultados.

Te puede interesar:

#Ejercicios Si quieres estar en forma es...

Ver publicación completa

Fuente: whatthegirl