Estos son los peligros que corres cuando te comes las uñas

Ahora recuerdo cuando mamá decía que no me muerda las uñas y es que esta mala costumbre que puede causarnos grandes de salud.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Ahora recuerdo cuando mamá decía que no me muerda las uñas y es que esta mala costumbre que puede causarnos grandes de salud.

Según informaron los expertos, este mal hábito se puede desencadenar por cambios drásticos en la familia como divorcios, separaciones o hasta la pérdida de un ser querido.

Te puede interesar: Seis secretos para elegir el perfume según la ocasión y personalidad

La frustración, el miedo al fracaso u otras presiones acumuladas también pueden influenciar en que una persona comience a comerse las uñas.

Según especialistas, el riesgo esta en que este mal hábito es similar a la necesidad que sienten muchas personas por fumar o comer compulsivamente.

Por otro lado, el dermatólogo Lawrence E. Gibson de la Clínica Mayo, Nueva York, cuenta que las personas que padecen de onicofagia están propensos a diversas infecciones, desde la pérdida total de uñas hasta problemas en la laringe, boca e inflamaciones en el tubo digestivo.

Sin embargo, hay más peligros aún a los que nos podemos exponer si tenemos la mala costumbre de comernos las uñas:

1. Bacterias: Tus uñas son el lugar ideal para la proliferación de bacterias como escherichia coli (que causa diarrea y problemas intestinales) hasta la salmonela.

2. Infecciones: Las personas que se muerden las uñas pueden sufrir paroniquia, una infección alrededor de las uñas que causa pus, hinchazón y enrojecimiento.

3. Verrugas e infecciones de VPH: Las verrugas en los dedos causadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH) son comunes entre las personas que se muerden las uñas.

4. Dientes chuecos: Morderte las uñas puede provocar que tus dientes se deformen y se salgan de su posición natural. Además, desgastan el hueso con mayor velocidad.

Una de las comunes recomendaciones que les dan a las personas para dejar de comerse las uñas es controlar sus nervios con sesiones de relajación o meditación.

Otra medida que puedes tomar también es pintarte las uñas con un esmalte con mal sabor y olor que pueda evitar que te atrevas a morderte las uñas.

Te puede interesar:

#Estudio ¿Cómo identificar...

Ver publicación completa

Fuente: whatthegirl