Seis consejos importantes para dormir mucho mejor que antes

A algunas personas no dormir bien los pone de mal humor, y es que dormir es uno de los grandes placeres de la vida al igual que comer o tener intimidad, son básicas e importantes para que nuestro organismo marche bien.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

A algunas personas no dormir bien los pone de mal humor, y es que dormir es uno de los grandes placeres de la vida al igual que comer o tener intimidad, son básicas e importantes para que nuestro organismo marche bien.

Es verdad que cuando no has dormido lo suficiente la noche anterior tu cuerpo y tus ganas no son las mismas por el día y esto perjudica en tu rendimiento físico y mental ya sea en el trabajo o en la escuela.

Pero no basta dormir muchas horas, lo importante es qué tan bien duermes para que tu cerebro y cuerpo se recarguen. Si crees que no lo estas haciendo como deberías, te dejamos algunos consejos para que tu sueño sea absolutamente reparador.

Te puede interesar: ¿Los calvos son mejores amantes?.

1. Mantén un horario para dormir

El cuerpo se acostumbra a la rutina que le des, si te propones a dormir temprano tu cuerpo y tu ganas se agotarán a una cierta hora de ala noche obligándote ir a la cama y si te despiertas a la misma hora todos los días, automáticamente siempre será así.

Ser constante refuerza el ciclo corporal de sueño-vigilia y ayuda a promover un mejor descanso por la noche.

2. Presta atención a lo que comes y bebes

Lo recomendable es comer horas antes de irte a la cama, pero no acostarte con hambre o inmediatamente después de haber comido mucho porque no podrás conciliar el sueño.

Lo mismo sucede con el agua, prevé lo que bebes antes de ir a la cama para no interrumpir tu sueño por ir al baño. Otras sustancias que tienes que evitar para un buen sueño son la nicotina, cafeína y alcohol.

3. Crea un ritual para ir a dormir

Haz las mismas cosas cada noche para decirle a tu cuerpo que es hora de desconectarse. Esto puede incluir un baño caliente, leer un libro o escuchar música relajante, preferiblemente con las luces tenues.

4. Limita las siestas diurnas

Si escoges hacer una siesta durante el día, limítate a unos 10 a 30 minutos y hazla durante la media tarde porque pueden interferir en tu sueño por las noches y perjudicarte si padeces de insomnio.

5. Incluye actividad física en tu rutina

Incluir una rutina de ejercicios en tus actividades te proporcionará un mejor descanso, que no se te complique dormir y un sueño más profundo y por lo tanto reponedor. En algunos casos, hacerlo muy tarde puede generarte más energías para mantenerte despierto.

6. Controla el estrés

A veces cuando una persona tiene cosas pendientes que hacer o cosas en las que piensa mucho, puede resultarle negativamente para tu sueño. Para evitarlo se recomienda organizarte, fijar tus prioridades y delegar obligaciones.

Si aún así perduran tus problemas de sueño, no dudes en consultarlo con el médico para que pueda guiarte o como en otros casos, medicarte para que tu organismo pueda descansar lo que merece.

Fuente: Whatthegirl.