Melisa Amaya deja huella la semana de la moda New York

La santandereana Melisa Amaya,  fue la única diseñadora invitada a representar a Colombia en la semana de la moda de New York.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La santandereana Melisa Amaya,  fue la única diseñadora invitada a representar a Colombia en la semana de la moda de New York.

Durante el desarrollo de la semana de la moda en Nueva York que se llevó a cabo el pasado 07 y 14 de septiembre. Se presentaron las colecciones para la próxima temporada primavera verano 2018. Esta pasarela se caracterizó por mostrar creaciones de los diseñadores más importantes de la meca de la moda como: Carolina Herrera, Puma, Tom Ford, Tibi, Diane Von Furstenberg, Oscar de la Renta, Coach, Ralph Lauren, Michael Kors, entre otros.

Te puede interesar: París: De Instagram a la pasarela, el sueño de las millennials

Durante el desarrollo de este evento, catalogado como uno de los más relevantes del sector de textil, se destacó la presencia y participación de jóvenes diseñadores de varias nacionalidades que han logrado ser reconocidos al punto de tener la oportunidad de mostrar sus creaciones en este encuentro. Melisa Amaya (colombiana) fue reclutada por Oxford Fashion Studio que reúne las colecciones de diseñaoras independientes para presentarlas en la semana de la moda de New York, Semana de la moda de Londres, la semana de la Milán y la semana de la moda de París.

Para la diseñadora colombiana “La experiencia fue increíble, desde el primer día estuvimos reunidos con todo el equipo del Oxford Fashion Studio, ultimando detalles de la pasarela. En el momento del show las expectativas son muy grandes, la experiencia de estar ahí y saber que había personas muy importantes del mundo de la moda viendo los diseños, es una de las mejores sensaciones del mundo. En el público se encontraban empresarios de Macy's, Lord & Taylor, Bergdorf Goodman, Vogue México, ELLE.com, Vogue.com, Harper's Bazaar, Marie Claire, Net-a- Porter.

Colección Curiti-Melisa Amaya: Una colección inspirada en un pueblo de Colombia llamado Curití que resalta las artesanías propias de esta región, el arte con fique y el homenaje al colibrí que se encuentra en vía de extinción. También se presentó la falda campesina tradicional de la región, transformada en largas y elegante. La colección contó con 15 looks completos de los cuales se presentaron seis en pasarela.

LOOK 1:

- Blusa origami, inspirada en las líneas que se forman en la cola del colibrí. El pantalón es de bota ancha con un corte en el centro para darle altura y elegancia a la mujer.

- El clutch es tejido a mano en fique, por una artesana de Curití, Santander. Al igual que los bolsos, el calzado tejido a mano en fique y los tacones elaborados en la misma técnica y tallados en madera natural.

- La joyería fue elaborada en plata 925 con baño en oro de 18 quilates. Las piedras de los aretes representan la variedad de color y de especies de flores que se encuentran en la región.

LOOK 2: 

- Vestido largo de una sola manga, con un detalle en el costado simulando la cola del colibrí, elaborado en chiffon.

- El bolso está inspirado en la jarra de barro.

LOOK 3: 

- Vestido con mezcla de textiles y colores. Los estampados reflejan el habitad del colibrí y a él mismo. Los textiles trabajados fueron, chiffon, seda y algodón satinado. Un vestido romántico y femenino.

LOOK 4:

- Vestido largo con drapeado en el corpiño y escote profundo en la espalda. La falda es rotonda y en el costado tenemos unos vuelos que realizan una reinterpretación de la falda campesina, usada para los bailes típicos de nuestra región.

LOOK 5: 

- Vestido de escote profundo con mezcla de textiles. Los estampados representan el habitad del colibrí y a él mismo. Un vestido femenino, sensual y elegante.

LOOK 6:     

- Vestido largo con detalle en el costado que representa las alas del colibrí. Los estampados son por sublimación. Se trabajaron mezclas de textiles, chiffon y satín. 

Te puede interesar: 

#Moda (Fotos) Los vestidos sencillos con...

Ver publicación completa

Colombia.com