Colombia.com Bogotá Jueves, 25 / Ene / 2018

Tips para recuperar tus cuerpo luego de vacaciones

En promedio una persona puede aumentar durante las vacaciones medio kilo, por eso es importante que sigas estos tips para perder volver a recuperar tu peso. 

Tips para recuperar tus cuerpo luego de vacaciones
Foto: Archivo

Durante los primeros meses del año, mujeres y hombres, se preocupan por recuperar su figura, ya que durante las vacaciones no se ingiere comida saludable y se realiza poco ejercicio.

Te puede interesar: Mr. Handsome: Ferney Martínez será el representante por Colombia

El consumo de natilla, buñuelos y comida rápida va mostrando sus efectos en el cuerpo y con el tiempo se ve reflejado en acumulación de grasa y/o aumento de peso, por estas razones muchas personas recurren a dietas extremas que pueden llegar a producir efectos nocivos para la salud o incluso el temido efecto rebote.

El incremento de peso repentino aumenta el riesgo metabólico que puede llegar a ocasionar una enfermedad cardiaca o hasta diabetes, además se aumenta el riesgo de presencia de las temidas estrías y celulitis en la piel, ya que el tejido adiposo aumenta y se estira la piel causando una ruptura de las fibras elásticas.

Dra. Luz Marina Díaz, Medicina estética da estos tips para recuperar tu cuerpo luego de las vacaciones.

• No endulce sus bebidas con azúcar o miel. Use stevia en sobres para endulzar.

• Cocine lo más bajo de sal posible y evite agregarla en la mesa.

• Prefiera el consumo de la fruta entera y la verdura en ensalada, no cocida.

• Evite el consumo de golosinas con alto índice glicémico.

• Tome en el día 6 vasos de agua o limonada sin dulce.

• Restringir el consumo de alcohol.

Se recomienda tener una desentoxicación o entrar en un periodo detox de todos los excesos, el cambio en la alimentación reduciendo estos alimentos con alta carga glicémica y consumiendo alimentos saludables es muy recomendable después de vacaciones. La dieta de detoxificación es como resetear al sistema gastrointestinal para eliminar todas las toxinas nocivas y empezar el año con una dieta más saludable.

Te puede interesar:

#Belleza ¿Estarías dispuesta a adoptar esta nueva tendencia?

Posted by Colombia.com on Thursday, January 25, 2018

Colombia.com