Por: Karen Benavides • Colombia.com

Seis beneficios del uso de la sábila en los tratamientos del cabello

Tiene una gran cantidad de nutrientes que tu cabello sabrá agradecer.

Todo lo que la sábila puede hacer por tu cabello. Foto: Pixabay
Todo lo que la sábila puede hacer por tu cabello. Foto: Pixabay

Tiene una gran cantidad de nutrientes que tu cabello sabrá agradecer.

La sábila o aloe vera es una planta con toda una serie de propiedades beneficiosas para la salud, de ahí que muchas personas decidan incluirla como un remedio alternativo para tratar algunas enfermedades.

No obstante, posee muchas más bondades de las que te imaginas, entre las que se encuentra su gran poder para mantener radiante y libre de imperfecciones la piel, y su gran aporte para el bienestar del cabello

Y es que posee un nivel tan alto de agua que, sumado a todos sus compuestos antioxidantes y sus nutrientes, logra restaurar las puntas abiertas, combatir la resequedad y tratar otros problemas capilares. Para que logres enamorarte aún más de esta planta, estos son 6 de los beneficios que tiene al aplicarla sobre tu pelo.

Foto: Pixabay

Controla la grasa

Todos los tipos de cabello necesitan grasa para que crezcan sanos y saludables, pero hay personas que sufren por el exceso de este sebo, pues llega a ser tan abundante que obstruye los poros capilares. Para ello, la sábila puede convertirse en un poderoso aliado, ya que hace una limpieza profunda y regula la producción de esta sustancia.

Previene la caída del cabello

Si lo que necesitas es un remedio efectivo para no perder tanto cabello, la sábila es lo que estás buscando; sus enzimas y antioxidantes te ayudan con esta función, además eliminan las células muertas acumuladas y estimulan el crecimiento.

Despídete de la caspa

El exceso de piel muerta que se acumula en el cuero cabelludo es lo que se conoce como caspa, y este problema puede ser tratado con la limpieza profunda que aporta el gel de la sábila; además, elimina los hongos que también pueden ser culpables de dicho padecimiento.

Foto: Pixabay

Sirve como acondicionador

Esta es una poderosa solución para desenredar tu cabello, nutrirlo a profundidad, librarte de la resequedad y darle suavidad a las fibras; de hecho, puede lograr un efecto similar al de la queratina natural del pelo.

Gran humectante

Esta es una buena forma de humectar tu cabello y brindarle las vitaminas y minerales que necesita, así como tus folículos capilares; por otro lado, puede ser muy útil para restaurar los daños por la continua exposición al calor.