Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Así debes lavar tu cabello después de teñirlo para que no pierda color

El uso de productos profesionales es fundamental para mantener un tono brillante en el cabello.

¿Teñiste tu cabello? Descubre cómo lavarlo sin perder el color. Foto: Shutterstock
¿Teñiste tu cabello? Descubre cómo lavarlo sin perder el color. Foto: Shutterstock

El uso de productos profesionales es fundamental para mantener un tono brillante en el cabello.

Uno de los mayores deseos de las personas que se tiñen el cabello es conservar un color vibrante durante el mayor tiempo posible; sin embargo, para lograrlo, es necesario tener una serie de cuidados, especialmente en cuanto a los productos que se utilizan, ya que estos pueden realzar el color o hacer que pierda toda su intensidad.

De acuerdo con expertos en cuidado capilar de la marca Oriflame, el cuidado post-color requiere una serie de pasos. El primero de ellos es no aplicar ningún tipo de champú en el cabello durante las primeras 72 horas después del tinte.

Los coloristas explican que las cutículas del cabello tardan en cerrar hasta tres días después de la aplicación del tinte para atrapar las moléculas de color, por esta razón “aplazar ese primer lavado ayudará a que el color dure más tiempo”, destacan. 

Otra de las recomendaciones de los estilistas expertos en color es disminuir los lavados de cabello por semana. En reemplazo, puedes optar por usar champú en seco de vez en cuando, ya que con cada lavado el tinte pierde intensidad. 

Por otro lado, la hidratación es clave para conservar el color vibrante por más tiempo, ya que el cabello teñido tiende a perder fuerza y resecarse, luciendo opaco y sin vida. Aplica una mascarilla de hidratación y reparación una vez por semana.

Según web All Things Hair, la elección de los productos que usas para lavar tu cabello es fundamental para no perder el color. Se recomienda el uso de champús sin sal y la aplicación de tratamientos revitalizantes cada 15 días. 

Por otro lado, la temperatura del agua es otro factor a tener en cuenta para evitar que el cabello se opaque y el color pierda intensidad. Recuerda que el agua caliente además de resecar el cabello y hacerlo más propenso al frizz, promueve la pérdida del tinte, ya que abre la cutícula. 

Los profesionales del color recomiendan a las personas con cabellos teñidos evitar al máximo el uso de herramientas de calor para moldear y estilizar. En caso de ser necesario su uso, es fundamental aplicar protector térmico. 

Por último, para mantener el color lo mejor posible se aconsejan los baños de color una vez al mes, estos ayudarán a que el cabello luzca siempre brillante y con un color intenso. Recuerda acudir siempre con un profesional.