Por: Karen Benavides • Colombia.com

Tipos de pestañas postizas: ¿cuáles deberías usar?

Las pestañas pequeñas ya no son un problema, porque ahora hay algunas extensiones y pestañas postizas que solucionan el problema; te contamos qué tipos hay.

Pestañas postizas: te contamos qué tipos hay y cuáles deberías usar. Foto: Shutterstock
Pestañas postizas: te contamos qué tipos hay y cuáles deberías usar. Foto: Shutterstock

Las pestañas pequeñas ya no son un problema, porque ahora hay algunas extensiones y pestañas postizas que solucionan el problema; te contamos qué tipos hay.

El maquillaje es actualmente el mejor aliado de muchas mujeres que desean resaltar una parte en específico de su rosto, o incluso camuflar algunos otros detalles con los que no se sienten muy cómoda; no obstante, es una labor que quita una gran cantidad de tiempo, que se convierte en algo tedioso y  que puede afectar la salud y bienestar de la piel.

Es por esta razón que son muchas también las que desean dejar de usar todos aquellos productos a los que están acostumbradas, pero se temen hacerlo y se abstienen pues no se sienten bien al natural; no obstante, si eres una de estas chicas, debes saber puedes lucir perfectamente arreglada tan solo dándole profundidad e impacto a los ojos, pero ¿cómo hacerlo sin maquillaje?

Precisamente, las pestañas postizas o extensiones han ganado un gran terreno en el mundo de la belleza porque hacen que los ojos se vean hermosos y la mirada se robe todo el protagonismo, especialmente en aquellas que han nacido con pestañas muy cortas y debían usar constantemente pestañina para que se vieran con más volumen y mayores dimensiones.

Pero, no se trata solo de querer verte mejor, pues este tipo de productos se deben elegir de forma responsable, para no lastimar las pestañas naturales y para que el efecto no termina siendo completamente contrario; por ello, hoy te mostramos qué tipos de pestañas postizas hay y la ventaja de usar cada uno de ellos.

Tiras completas

Estas son las pestañas postizas más clásicas, pues se usan desde hace mucho tiempo y son populares entre muchas mujeres; cubren todas las pestañas naturales, con una tira que en ocasiones es gruesa y a veces un poco más fina. Este tipo es para aquellas que desean unos ojos más dramáticos, aportándole mucho volumen, o que desean pasar por varios estilos; te durarán un día, por lo que pueden ser ocasionales.

Pestañas de esquina

Estas pestañas solo ocupan el extremo exterior del ojo y son usadas para que las naturales se vean más largas sin que se note que estas están allí presentes; tienen numerosas ventajas, unas de ellas es que son muy fáciles de poner y no se caen tan rápido. Puedes encontrar muchos modelos, según tus gustos, aunque si deseas algo mucho más permanente, no sería la mejor opción.

Dúos o tríos

Vienen agrupadas en nudos de dos o tres pestañas, para ser puestas donde más se crea conveniente; de hecho, se pueden combinar con las tiras completas para darles más volumen. Es más rápido ponerlas, aunque al tener nudos pueden llegar a ser visibles, por esta razón, no son recomendables para aquellas mujeres que tienen pestañas naturales muy claras o poco abundantes.

Individuales

Funcionan como extensiones de pestañas, lo que comúnmente se conoce como pelo a pelo, y tienen una gran ventaja, pues tienen una duración de hasta 6 semanas; son perfectas para aquellas que desean un resultado natural, aunque lo recomendable es recurrir a la ayuda de un profesional, pues son mucho más complicadas de poner.