Por: Karen Benavides • Colombia.com

Errores de belleza: 5 cosas que hacen que se caigan las pestañas

Hay errores catastróficos en el mundo de la belleza que debes evitar a toda costa; estos 5, pueden terminar tumbándote todas las pestañas, pues las  maltratan y debilitan.

5 cosas que hacen que se caigan las pestañas y que probablemente no sabías. Foto: Shutterstock
5 cosas que hacen que se caigan las pestañas y que probablemente no sabías. Foto: Shutterstock

Hay errores catastróficos en el mundo de la belleza que debes evitar a toda costa; estos 5, pueden terminar tumbándote todas las pestañas, pues las  maltratan y debilitan.

Los hábitos diarios en lo que tiene que ver con la belleza son completamente diferentes en cada mujer, pues no todas utilizan la misma cantidad de productos, no los aplican en el mismo orden, o pueden tener diferentes costumbres, aprendidas por antiguas generaciones, descubiertas por algún medio, o simplemente acogidas con el tiempo y la experiencia.

Sin embargo, aunque puedes embellecerte aún más y cuidar tu piel como tú lo desees, debes tener en cuenta prácticas que pueden generar el efecto contrario y que son consideradas un error catastrófico, por los efectos adversos que poseen o por las consecuencias a las que tendrás que enfrentarte posteriormente.

Cuando se trata de los ojos el cuidado debe ser mayor; hoy nos centraremos específicamente en las pestañas, demostrándote 5 prácticas, que debes eliminar por completo de tu rutina o cambiar de inmediato, pues pueden hacer que se debiliten, se maltraten y, por ende, terminen cayéndose, las cuales fueron compartidas por el portal ‘Glamour’.

Rizarlas después de aplicar la máscara

Tras aplicar el rímel o cualquier tipo de producto, jamás debes encrespar tus pestañas, pues esto puede hacer que terminen partiéndose; lo ideal es que uses el rizador primero, luego apliques aquellos productos que sean en polvo para darles volumen (si los deseas), y finalices con la máscara, sin exagerar con las capas.

Comprar cualquier tipo de rizador

Busca asesoría de expertos para encontrar un rizador de buena calidad, pues aunque los hay de todo tipo, puedes encontrar algunos que terminen cortando tus pestañas en la primera pasada, o que sean tan poco precisos o efectivos que necesites pasarlo varias veces, debilitándolas y provocando su caída; no recurras a lo que está de moda, solo consigue uno que cumpla con lo que requieres.

Usar seguido extensiones o tratamientos

Las extensiones se han vuelto muy populares entre aquellas mujeres que esperan conseguir pestañas más largas y voluminosas, para dar un mayor impacto a su mirada; sin embargo, debes tener cuidado y darte tiempos de descanso, pues los productos para fijar o pegar pueden debilitar tus pestañas y hacer que se caigan.

Deja descansar tus pestañas de tratamientos y extensiones. Foto: Shutterstock
Deja descansar tus pestañas de tratamientos y extensiones. Foto: Shutterstock

Quitarte tú misma las extensiones

Así como las extensiones deben ser puestas por profesionales, también deben ser retiradas por los mismos; hay quienes deciden retirarlas sin ayuda de los expertos, por la pereza de ir al salón o por ansiedad al sentir que se van cayendo, sin embargo, esto puede generar irritaciones o tumbar tus pestañas naturales.

Frotarlas al desmaquillar

Es necesario desmaquillarte siempre antes de dormir, pero ten mucho cuidado con la manera en la que lo estás haciendo, especialmente en la zona de tus ojos, pues puedes lastimar tus pestañas si decides frotar para quitar la mayor cantidad de producto; lo ideal es que pongas por algunos segundos el disco de algodón o la toallita en tu ojo, presionando un poco, y luego lo deslices suavemente.